La realidad del urbanismo de Almansa lleva siglas socialistas

March 29, 2019

El proyecto de los Pandos sigue apareciendo en el POM, a pesar del compromiso de Roselló de quitarlo.

 

 

En la mañana de hoy comparecían ante los medios de comunicación dos de las componentes de la candidatura socialista, María José Romero y Clara López para hablar sobre los incumplimientos del PP en materia de urbanismo.

 

Comenzaba Romero hablando sobre la foto que ha presentado el PP en la que aparece nuestra ciudad: “Dicen que están construyendo la ciudad del Siglo XXI. Nada de lo que se ve en ella, ni un solo ladrillo, lo ha construido el Partido Popular en los 12 años lleva en el Ayuntamiento de Almansa.”

 

Continuaba diciendo que el PP quiere presentar ahora el POM cómo algo a realizar en la próxima legislatura. Cuando el Plan de Ordenación Municipal era la tarea de Rosselló desde que ha sido concejal de Urbanismo en estos 8 años, el POM no está hecho, no se han contestado a las alegaciones, ni se ha sacado la segunda exposición pública.

 

“Este POM nació por el empeño de Antonio López y con el apoyo del Partido Popular, para realizar el proyecto especulativo de Los Pandos. Rosselló se comprometió a quitarlo del POM si los promotores no presentaban proyecto, pues bien, los promotores no han presentado el proyecto y Rosselló no lo ha quitado del Plan de Ordenación Municipal.”, añadía Romero.

 

A continuación era López la que describía los motivos por los que al PSOE no le gusta este POM:

  • Propone un crecimiento irreal de la ciudad.

  • Recalifica suelo fuera del núcleo urbano para nuevas viviendas.

  • No cumple con las necesidades de Zonas Verdes.

  • No aborda la rehabilitación urbana, la regeneración de los barrios y el problema de las miles de viviendas vacías.

  • Pone el desarrollo Industrial en manos privadas.

 

Hacía especial hincapié en que el PP ha abandonado la rehabilitación de nuestros barrios: “Arreglar cuatro bordillos no es en ningún caso rehabilitar nuestros barrios, algo que llevan vendiendo año tras años mientras la realidad es que sufren un total abandono por parte del PP.”

 

“Damos al PP las gracias por mostrar en esta foto la realidad del urbanismo de Almansa, ya que en ella lo único que aparece son los avances llevados a cabo por el PSOE en sus años de Gobierno.” añadía López.

 

Concluía su intervención pidiendo al Partido Popular que deje de hacer un copia y pega de sus programas electorales, que han tenido una década para llevar a cabo esos grandes hitos que nombran (Depuradora, polígono, conservatorio…), y han sido incapaces, con Roselló como principal responsable de esta inacción.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta