El PSOE propone un Inventario de Activos Industriales que gestione el suelo y las naves disponibles en todo el Polígono

March 29, 2019

Reclama una gestión profesional de SAPRES orientada a la captación de inversiones generadoras de empleo, después de la parálisis de los últimos 12 años..

 

 

 

Pablo Sánchez, candidato a la alcaldía de Almansa y Manuel Serrano, Secretario General del PSOE de Almansa, han hablado hoy de la empresa que promueve y gestiona el suelo Industrial. SAPRES ha necesitado 12 años para realizar la IV Fase del Polígono, y eso que se lo encontró con terrenos comprados, proyecto hecho, subvenciones concedidas y dinero en caja. La obra civil lleva toda esta legislatura ‘casi’ terminada. Pero la IV Fase del Polígono no está en servicio, porque aún no tiene potencia eléctrica necesaria para las empresas que puedan instalarse allí. La subestación eléctrica que se construye en la III Fase necesita además una línea de suministro para la IV.

 

“A pesar de que ya se han vendido algunas parcelas y se están haciendo trabajos en ellas, se trata de ampliaciones o traslados de empresas ya existentes, así que ni ha habido una política efectiva de captación empresarial, ni va a haber un crecimiento significativo del empleo asociado a esas empresas. Se ha vendido suelo pero no ha habido crecimiento neto del empleo” señalaba Pablo Sánchez.

 

 

 

Aún queda suelo disponible en la IV Fase pero en estos 12 años de PP no ha habido una planificación de cuál habría de ser la fase siguiente de ampliación del polígono. Estamos sin proyecto de V Fase, ni terrenos, ni proyecto, ni vías de subvención, ni dinero para afrontarla.

El PP ha incluido en su Plan de Ordenación Municipal, miles de metros (dos veces el tamaño actual de Almansa) en la zona de El Saladar y Los Pandos como zonas de posible desarrollo industrial. Pero no ha definido ninguna actuación concreta, ni ha comprado ni reservado suelo y lo ha dejado en manos de los propietarios privados de esos terrenos.

 

“Entre esos terrenos están Los Pandos, señalaba Sánchez, que es un proyecto meramente especulativo. El Alcalde Roselló se comprometió a quitar esa recalificación del Plan si los propietarios no presentaban un proyecto viable para la zona. Y no lo han hecho, pero aún siguen en el POM”.

 

“Los socialistas apostamos porque la ciudad siga desarrollando suelo industrial público como lo ha hecho hasta ahora a través de SAPRES”, explicaba Manuel Serrano. “Y que este desarrollo sea cercano y sostenible. No estamos de acuerdo con lo que se plantea en el actual borrador del POM.

Estamos convencidos de que ha llegado el momento de que SAPRES asuma una gestión profesional de la política industrial de Almansa. Con una auténtica política de captación de inversiones que ha de hacerse de la mano de todas la administraciones públicas empezando por la Junta”.

 

Hay que cambiar el objeto social de SAPRES para que su actuación no se refiera solo a la promoción de nuevo suelo Industrial sino también a la gestión de todo el suelo y las naves disponibles, sean de titularidad pública o privada. Comenzando por un Inventario de Activos Industriales que permita identificar gestionar toda la oferta tanto de terreno industrial como de naves ya construidas que puedan estar a disposición de los empresarios. “Tenemos ahora mismo desperdigados por las tres primeras fases del polígono terrenos y naves suficientes como para reactivar la economía local con nuevas empresas” ha concluido el candidato del PSOE.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook