El PSOE está recuperando la Sanidad Pública después de cuatro años de recortes

March 12, 2019

La Gerencia de Atención Integrada del área de Almansa recupera la inversión en infraestructura, tecnología y profesionales y consigue mejorar significativamente la calidad asistencial frente a la época popular.

 

 

Hoy ha estado en Almansa, Francisco García Alcaraz, Secretario Provincial de Sanidad, para hablar de lo principal, que es la salud.

La Política Sanitaria a través de parámetros objetivos (datos) de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de nuestra comarca, de la que dependen el Hospital, los Centros de Salud y otros servicios como las residencias.

 

“En 2007 se inauguró el Hospital y sólo 4 años más tarde, Cospedal y nuestro alcalde ya estaban hablando de privatizarlo”, Ha explicado Pablo Sánchez, candidato socialista.”Nos dijeron: ‘Los ciudadanos no vais a notar nada’, Pero sí que lo notamos porque los recortes tanto en inversión y en personal fueron feroces”.

 

Paco García ha explicado cómo el Gobierno Socialista de Castilla-La Mancha, de Emiliano García Page,  está dando la vuelta a esas políticas del PP, con datos objetivos.

El Incremento de la Inversión en Sanidad, 400.000 euros en esta legislatura, un aumento del 155%, incluyendo la reforma del Hospital de día Oncológico, Observación de Urgencias y Gabinete de Cirugía Mayor Ambulatoria.

En tecnología sanitaria, más de 160.000 euros, incluyendo tres nuevos ecógrafos.

En recursos humanos, personal y profesionales. Hay 127 médicos de los 536 profesionales del GAI, con un incremento de 16 personas respecto a 2015, 7 de ellos facultativos.

Francisco García he explicado cómo eso se está traduciendo en una mejora de la calidad asistencial. Con datos contrastados, más consultas, más pruebas diagnósticas, más operaciones quirúrgicas que nunca, más atención en urgencias, y nuevos servicios como el programa de Reproducción Asistida o la Unidad de Cuidados Paliativos que completan la cartera de servicios del Hospital. Así como la ampliación del Hospital de Día, la Unidad del Dolor  y el Plan de Atención a la Cronicidad.

 

El responsable sanitario del PSOE en Albacete, ha hablado también de otros parámetros que se pueden comprobar, como la mejora de las listas de espera, que han mejorado un 35% en nuestro área con un descenso de 617 personas menos en espera. García ha explicado que aún está costando reponer todos los profesionales que se han perdido, porque se paralizó también el proceso de especialización de médicos y costará unos años volver a tener especialistas.

 

Por su parte Pablo Sánchez se ha referido al objetivo del municipio en esta materia: “Lo importante es la salud. Nuestro objetivo es vivir más y vivir mejor. Vivir más años y conseguir hacerlo con más calidad de vida.La receta es sencilla, más actividad física y mejor alimentación. El ayuntamiento va a plantear una política de promoción para la salud y de prevención sanitaria. Y lo vamos a hacer de la mano de la gerencia del Hospital. Vamos a asumir el reto de la calidad de vida, como ciudad.  El reto de la actividad física para todas la edades, y de la alimentación sana. Con eso contribuiremos al objetivo de ser una población más saludable, que viva más y que tenga más calidad de vida y de paso vamos a disminuir el gasto sanitario”.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta