Reivindicamos un país feminista

March 7, 2019

“Tenemos un compromiso con las mujeres, con la defensa de nuestros derechos y con las políticas de igualdad como instrumento para avanzar en nuestra sociedad.”

 

 

 

 

Esta mañana comparecía la Secretaria de Organización Clara López junto a Salud López, miembro de la Ejecutiva Local, ambas candidatas del PSOE, con motivo de la jornada del 8 de Marzo.

 

Clara recordaba que el próximo viernes día 8 se ha convocado una huelga feminista y que, aunque esta lucha no empieza ni acaba con una fecha, es importante que todas y todos salgamos a la calle este viernes para visibilizar nuestros derechos y nuestras demandas.

 

“Hoy más que nunca debemos hacer frente a quienes en sus políticas nos han situado, junto a los migrantes, como objetivo prioritario de su ofensiva ante el avance de nuestros derechos”, apuntaba López, a la vez que hacía hincapié en que no podemos permitir ningún retroceso en lo conseguido. Por eso el Partido Socialista reivindica un país feminista y así lo está demostrando con las políticas que estamos haciendo desde el gobierno, “dotando de fondos al Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y poniendo en marcha medidas urgentes para garantizar la seguridad de las mujeres”, terminaba la Secretaria de Organización.

 

 

 

Salud López destacaba que “es tiempo de mujeres” y que aunque se ha avanzado mucho en igualdad, debemos pasar de la igualdad formal a la igualdad real, enumerando las diferencias que hoy en día todavía se producen: menores salarios, mayor tasa de paro, una brecha salarial del 23 % o menores pensiones. Añadía que “a  pesar de los avances en políticas de igualdad aún sufrimos graves discriminaciones de género”.

 

Para el Partido Socialista el compromiso está con las mujeres, con la defensa de sus derechos y con las políticas de igualdad como instrumento para avanzar en nuestra sociedad.” Somos el Partido de la Izquierda Feminista y nuestro objetivo es una sociedad libre de machismo” acentuaba Salud.

 

Terminaba su intervención manifestando el apoyo al movimiento feminista y su adhesión a la jornada del viernes 8 de Marzo para conseguir la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, con su participación y respaldo a las movilizaciones convocadas por los sindicatos. En Almansa, CCOO y UGT han convocado concentración el viernes día 8, a las 12.15 horas, en la Plaza Santa María.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook