La política de suelo industrial ha fracasado: Ni hay suelo, ni hay empresas

February 27, 2019

La cuarta fase del polígono, aún sin potencia eléctrica, no consigue sumar nuevos empleos.

 

 

 

El PSOE de Almansa ha hecho hoy balance de la política industrial del Ayuntamiento de Almansa: El gobierno popular en el Ayuntamiento ha necesitado once años para inaugurar un polígono que encontró en 2007 con terreno, proyecto y financiación.

En 2011 habían pasado cuatro años sin ningún avance significativo.

En 2015 anunciaron que estaba todo vendido al parque de proveedores de Giba Cars.

En 2019 aún sigue inacabado, sin potencia eléctrica. “Han vendido suelo en el polígono pero no para empresas nuevas, sino para ampliación o traslado de empresas existentes. Inversiones que no generarán más puestos de trabajo” ha señalado Manolo Serrano, secretario general de los socialistas de Almansa. “La potencia eléctrica aún es limitada y la subestación (que nos cuesta más de 2 millones) aún no está terminada. Cuando se termine habrá que licitar la construcción de la línea que abastezca el polígono. Así que aún falta para verlo a plena capacidad”.

 

Los socialistas han señalado la situación del empleo local: Almansa tiene un 21% de paro, por encima de la media nacional. Aún tiene más paro que cuando el PP llegó al Ayuntamiento y este mes ha vuelto a subir.

“Las empresas con empleo que han venido al polígono se cuentan con los dedos de una mano”, aseguraba Serrano. “La política industrial ha fallado. Y la captación o no ha existido o ha fallado del todo. Estamos en un mundo en competencia, las empresas no van a venir si las esperas sentado en un sillón”.

 

“El nivel de dejadez en la gestión del polígono es notable” ha señalado el candidato socialista, Pablo Sánchez: “Han pasado años publicitado la web Sapres en la red, a través de medios digitales y han estado anunciando una página vacía a la que por desidia no se han incorporado los contenidos, así desde 2013”.

 

Sánchez ha adelantado algunas de la líneas de trabajo de los socialistas en esta materia: “Apostamos por una  una revisión completa de la política industrial.

Hay que redefinir el papel y las competencias de Sapres, para hacerlo más operativo y adaptado a las necesidades actuales.

Una profesionalización de la gestión y más y más trabajo de captación.

Presencia en ferias de suelo industrial, búsqueda de empresas, oferta de suelo y mejores relaciones con las administraciones en materia de industria”.

 

“También hay que definir, de modo realista,” concluía Sánchez “cuál será la siguiente fase de desarrollo del polígono. Las propuestas del POM para crear dos polígonos privados gigantescos en la carretera de Valencia ni son realistas ni son viables”.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook