El Gobierno del PSOE retoma la inversión en centros educativos paralizada en la era Cospedal

February 27, 2019

La construcción del Conservatorio y la adecuación de tres centros escolares de Almansa incluidos en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Junta.

 

 

 

El II Plan de Infraestructuras Educativas (2019/2023) y obras RAM (de reforma, ampliación y mejora) que pone en marcha el Gobierno de CLM, va a alcanzar al 80% de los centros educativos de la provincia de Albacete, entre ellos cuatro de Almansa.

 

Entre las diferentes actuaciones del II Plan de Infraestructuras Educativas, habrá nuevas instalaciones deportivas como la construcción de una pista deportiva tanto en el colegio “Príncipe de Asturias”  como en el “Claudio Sánchez Albornoz”. También se van a realizar reformas integrales en algunos centros, como por ejemplo en el “Sánchez Albornoz”. Además se contemplan la ampliación de espacios para los Institutos de Educación Secundaria y Formación Profesional, como así se hará en el “José Conde”, donde habrá una ampliación.

 

La actuación más importante para este periodo será la construcción del Conservatorio que tiene un presupuesto total de 3 millones de euros. El Conservatorio ya ha entrado en los presupuestos de 2018 y 2019 de la Junta de Comunidades, el proyecto del mismo está hecho y supervisado. Y hay un borrador de convenio remitido ya por la Junta de Comunidades al Ayuntamiento en los términos acordados por ambas partes. Las dificultades del Ayuntamiento de Núñez y Roselló para ceder a la Junta de Comunidades unos terrenos libres de cargas económicas han detenido el desarrollo del proyecto durante varios años.

 

Este es el segundo bloque de actuaciones en centros educativos que pone en marcha el gobierno socialista de Emiliano García-Page, después de que el gobierno del PP no se gastara prácticamente ni un euro en los colegios e institutos de nuestra provincia y de nuestra ciudad.

 

Serán 90 actuaciones de construcción, rehabilitación y adaptación de centros educativos, y mejora de instalaciones deportivas en la provincia de Albacete. Y la inversión será de 23 millones de euros de los más de 200 del plan.

Este nuevo Plan de inversión ha sido consensuado con la comunidad educativa a lo largo de la legislatura, y en él se contempla un total de 66 actuaciones de reformas integrales y parciales de colegios e institutos con más de 25 años de antigüedad.

 

Con los dos Planes de Infraestructuras Educativas,  el Gobierno regional  ha multiplicado por cinco la capacidad de actuación en los centros, en relación con la pasada legislatura del PP. Sin contar con otras actuaciones que han  hecho que CLM avance que poco a poco en la mejora de la calidad educativa. Porque no olvidemos que después de los recortes que el PP realizó en educación durante cuatro años, el gobierno de GP ha aumentado, entre otras cosas, las plantillas de profesorado en casi 1400 profesores; ha reducido ratios; ha recuperado el horario de profesorado de Secundaria; ha recuperado las ayudas de los comedores escolares (más de 50.000 niñas y niños beneficiados), ayudas que eliminó el PP, etc.

 

La diputada regional, Pilar Callado y el candidato socialista Pablo Sánchez han explicado hoy en rueda de prensa detalles de este plan de inversión en infraestructuras educativas.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta