El desarrollo sostenible en Almansa se frena por la despoblación

February 20, 2019

 

 

Juan Luis Hernández, viceportavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Almansa, comparecía en rueda de prensa para analizar el informe 2018 de sostenibilidad en Almansa de la Agenda 21. Informe elaborado por la Universidad de CLM y la supervisión de la Diputación de Albacete.

 

De este informe Hernández destaca como aspectos más importantes el alarmante descenso de población, sobre todo del sector más joven, el aumento de la deuda viva del Ayuntamiento y por consecuencia la baja autonomía financiera del mismo. Y el índice de paro en Almansa, el cual se encuentra por encima de la media provincial y regional.

 

Por otro lado, este informe, detecta la necesidad de mejora en la reutilización y depuración de aguas residuales. Así como, también se aconseja que se debe dar un impulso a las energías renovables. O la generación de residuos urbanos que ha bajado un 10% con respecto a cifras de 2010, provocado por el descenso de población y de la actividad industrial, ya que a menos habitantes y menos industrias menos generación de residuos.  

 

Concluyendo que las consecuencias de los datos que se reflejan en este informe, ya se han debatido en temas puntuales durante estos 4 años, pero el Partido Popular, en ningún momento ha querido y ni quiere ver la realidad socioeconómica de Almansa.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta