Juventudes Socialistas pide un ayuntamiento que lidere la lucha por la igualdad de las personas LGTBI+

February 19, 2019

Hoy se conmemora es el día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte.

 

 

 

Hoy 19 de febrero se conmemora el nacimiento en 1961 deJustin Fashanu, fue el primer jugador negro de fútbolinglés con un traspaso de más un millón de libras y fue el primer futbolista relevante que se identificó públicamente como homosexual.

Fashanu fue discriminado y perseguido por esta causa y se suicidó en mayo de 1998 tras una investigación policial que consideraba injusta.

 

Aprovechando esta efeméride Juventudes Socialistas ha lanzado una batería de propuestas en materia de no discriminación por orientación sexual. Hoy las ha presentado en rueda de prensa, su secretaria de organización, Marta Villaescusa.

“Proponemos que desde el Ayuntamiento se coordinen todas las acciones locales en materia de defensa de los derechos y promoción de la visibilidad LGTBI+. Que se realice una campaña de prevención de la LGTBIfobia en el deporte y de formación en valores de respeto hacia la diversidad de orientaciones sexuales e identidades de género.Que se lleven a cabo un Planes de la igualdad LGTBI+ y prevención de la LGTBIfobia institucional y un Plan Municipal de Atención a Víctimas de Delitos de Odio que capaciten a los trabajadores públicos y cuerpos de seguridad en la lucha contra la discriminación por orientación sexual. Queremos que se desarrollen materiales educativospara impartir de talleres en centros educativos en coordinación estrecha con los departamentos de orientación para formar en el respeto a la diversidad y la prevención del acoso”.

 

“Queremos, ha señalado Villaescusa,que desde el Ayuntamiento se colabore en la conmemoración y reivindicación de fechas relevantes para el activismo LGTBI+ ofreciendo respaldo institucional, porque es muy importante que se visualice que la lucha contra la discriminación es un esfuerzo colectivo”.

 

Pablo Sánchez, candidato socialista al Ayuntamiento, ha hecho suyas las propuestas de Juventudes Socialistas, señalando que la no discriminación por razones de orientación sexual es un objetivo de la sociedad en su conjunto y también lo será del ayuntamiento de Almansa.

“La construcción de la identidad sexual puede ser una tarea muy traumática, ha explicado, sobre todo en la adolescencia si no se cuenta con el apoyo y las herramientas suficientes y, como sociedad, debemos ofrecer a todas las personas un entorno de libertad y de respeto. En el mundo del deporte jóvenes y adolescentes encuentran referentes, tanto en sus monitores o entrenadores, como en las figuras más relevantes. El pensamiento de la sociedad está en continua evolución, leyes como la del matrimonio LGTBI han contribuido a la no discriminación de estas personas, como siempre la clave es la educación. Compartimos la idea de Juventudes de que hay que seguir formándonos a todos los niveles y de que la implicación institucional es imprescindible”.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta