El PSOE propone un Plan Director de Instalaciones Deportivas

February 4, 2019

La falta de inversión en infraestructuras deportivas está acercando al colapso a las más utilizadas, el PSOE reclama una planificación a largo plazo.

 

 

 

Hoy el PSOE de Almansa ha presentado una herramienta fundamental para el futuro de la práctica deportiva en Almansa: El Plan Director de Instalaciones Deportivas.

 

La actividad deportiva ya sea de modo individual o a través de clubes es fundamental. Ha explicado Sebastián Pardo de la ejecutiva socialista. Es un objetivo estratégico desde el punto de vista del ocio y de la salud pública y la prevención de enfermedades.

La práctica del deporte va ligada a la existencia de instalaciones deportivas.

“Almansa tiene una red de instalaciones envidiable que se ha construido durante  cuarenta años. Desde el campo de fútbol en 1974, hasta la pista de atletismo que se ejecutó en 2006.

(1982 - Pabellón. 1985 piscina de verano. 1996 Piscina Climatizada. 2000 Pista Ciclismo.  2003  Campo césped artificial, tenis y padel.)” ha detallado Pardo.

 

Esta planificación ha generado un éxito notable, hoy son miles de personas los que están participando en cursos, competiciones y escuelas deportivas. “Hay que definir un plan para evitar que estas instalaciones puedan colapsarse o agotarse por falta de mantenimiento, El Plan Director de Instalaciones Deportivas”.

 

Las líneas de este plan serán tres, explicaba el candidato socialista Pablo Sánchez, mantenimiento de las instalaciones existentes y culminación de las infraestructuras previstas. Impulso de las pistas e infraestructuras populares e incorporación al uso público de las dotaciones deportivas escolares.

 

“Hay algunas instalaciones de uso intensivo que no están teniendo el mantenimiento necesario, el campo de césped artificial tiene 16 años y debería haberse renovado hace cinco, ahora es un peligro para usuarios y usuarias.

El Pabellón necesita reformas importantes desde el parqué a la techumbre y la piscina climatizada, que es un éxito de utilización, necesita una revisión completa de los sistemas de depuración y climatización” señalaba Sánchez.

 

Este Plan Director de Instalaciones deportivas debe tener previsto un calendario de las actuaciones de mantenimiento periódicas de las instalaciones, ‘antes de que ya no puedan pasar la ITV’. Esto significa dicen desde el PSOE que cada año se prevean esas partidas en los presupuestos.

 

“El catálogo de instalaciones es muy completo, pero eso no significa que no queden algunas por hacer como el gimnasio que estaba previsto bajo las gradas de las pistas de atletismo y que es una demanda de la mayoría de los clubes deportivos de la ciudad” explicaba Sánchez.

 

Otro de los aspectos que debe contemplar son las pistas populares, (Hay 10 construidas) En la actualidad dependen de Parques y Jardines y desde el PSOE piensan que deben ser competencia del área de deportes. Muchas de estas pistas necesitan una renovación completa, que puede incluir la iluminación temporizada. Hay algunas previstas que han quedado sin desarrollar y otras que están siendo ocupadas por otros usos (como aparcamiento).

 

Por último el Plan debe prever la incorporación al uso público de las pistas de los centros escolares, en coordinación con la consejería de educación y los centros, esto supondría la incorporación de 8 nuevas áreas deportivas para el uso público.

 

En otoño el PSOE anunciaba el proyecto de Anillo Verde, que es un parque perimetral de 8Km alrededor de Almansa, éste servirá como hilo conductor de las instalaciones, por ejemplo uniendo la ciudad deportiva con la pista de cicloturismo y otras pistas populares.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook