El Ayuntamiento tiene que hacer un esfuerzo para ‘cumplir su parte’ y desbloquear el proyecto del Conservatorio .

January 25, 2019

El municipio no ha sido capaz de ceder a la Junta unos terrenos ‘libres de cargas’ para construir el centro educativo.

 

 

 

Hoy el secretario de los socialistas de Almansa Manuel Serrano ha puntualizado algunas de las declaraciones de diversos portavoces del PP durante esta semana.

 

Se ha referido a las declaraciones de Cesárea Arnedo, que vino a Almansa “con la lata de gasolina” para responsabilizar de una manera carente de argumentos al PSOE de que Almansa no tenga Conservatorio.

Manolo Serrano ha recordado que en 2011 la Junta de Cospedal devolvió los terrenos que el Ayuntamiento le había cedido para construir el conservatorio. Entonces Javier Sánchez Roselló ya era el número dos del Ayuntamiento. Eso hasta que, unos meses antes de las pasadas elecciones el consejero del PP Marcial Marín viene a prometer en 2014 que el conservatorio iba a estar en marcha. Pero ha tenido que ser con una Junta de signo socialista con la que se han habilitado partidas presupuestarias (75.000 euros en 2017 y 100.000 en 2018) y se han comprometido partidas plurianuales (más de tres millones de euros) para realizar en nuevo centro en Almansa.

 

El compromiso de la Junta está, están las partidas pesupuestarias, y hay acuerdo económico… pero el Ayuntamiento tiene un problema con los terrenos y es que no los ha pagado en su totalidad. Y la Junta le exige que se los ceda libres de cargas. “El Ayuntamiento tiene que hacer un esfuerzo para cumplir su parte y desbloquear el proyecto” ha asegurado Serrano.

 

El Conservatorio es un tema vital y el Ayuntamiento tiene el compromiso de colaboración del PSOE, pero deben evitar salir a repartir culpas que son plena competencia propia.

 

El Ayuntamiento está apunto de disolverse y ya no va a dar tiempo para resolver grandes cuestiones que han quedado sin concluir, “estamos en el periodo de hacer brindis al sol afirmando que en tres meses se va a realizar lo que han sido incapaces de resolver en ocho años”.

 

Sobre las declaraciones de la concejala del Ciclo Integral del Agua sobre un video en Facebook que mostraban las fuentes un mismo día a las 3 de la tarde todas cerradas, asegura que “no es algo nuevo, se hace lo mismo en invierno que en verano según los intereses de la empresa Aqualia. La concejala Tania como siempre daba la razón a la empresa y en lugar de preocuparse de que el servicio se preste a los ciudadanos y lo que hace es justificar a la Aqualia que tiene patente de corso para hacer lo que desee, cortar las fuentes o dejar a la población 24 horas sin agua. Solo hemos denunciado un hecho que se repite en cualquier época del año y sobre el que al ayuntamiento no da ninguna explicación ni tiene exigencias sobre la concesionaria” ha asegurado Serrano. “Nos gusta que el PP nos siga en Facebook. Y les invitamos a que sigan haciéndolo porque van a aprender”.

 

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook