Nueve mil almanseños y almanseñas se están beneficiando ya de los presupuestos sociales del PSOE.

January 21, 2019

El Gobierno Regional está recuperando las prestaciones en dependencia que el PP dejó bajo mínimos.

 

 

“No todos los partidos son iguales, ni da igual quien gobierne” la secretaria primera de la Mesa de las Cortes Regionales, Josefina Navarrete, ha puesto hoy sobre la mesa los datos que explican la diferencia entre los gobiernos del PP y el PSOE. Solo con cinco medidas puestas en marcha por el ejecutivo de Pedro Sánchez más de una tercera parte de la población de Almansa, casi 9.000 personas, se va a ver directamente beneficiada. “140 cuidadoras de personas dependientes, que vuelven a tener Seguridad Social, 300 mayores de 52 años que volverán a tener subsidio de desempleo, 1.100 personas a las que ha llegado la subida del Salario Mínimo Interprofesional, 5.500 pensionistas que han recibido ya los atrasos de su pensión en 2018 y que están apunto de cobrar la subida de 2019, cinco veces superior a las que tenían con el Gobierno del PP”.

 

 

 

“A esto hay que sumar la mejora de prestaciones sin precedentes de los trabajadores autónomos que, con una subida mínima en su cuota, les acerca cada vez más a los trabajadores asalariados” una medida que afecta a las 1.800 personas que en Almansa cotizan por ese régimen.

 

La vicesecretaria de los socialistas de Albacete, se ha referido también a los datos en políticas sociales del gobierno de Emiliano García Page, en especial los de dependencia “por más que el PP quiera confundirnos con datos falsos, todo el mundo sabe, porque lo ha sufrido, el retroceso que el gobierno popular supuso para Castilla-La Mancha en Sanidad y atención social, que nos situó a la cola de las comunidades españolas”. Hoy se han incorporado 23.000 personas más al sistema de dependencia, esto supone un 66% más de beneficiarios que cuando el PP dejó el Gobierno de Castilla-La Mancha  y se ha duplicado la ayuda a domicilio para estas personas.

 

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook