El Ayuntamiento debería pedir responsabilidades a Aqualia en lugar de encubrirla.

January 11, 2019

Si el depósito de agua hubiera estado lleno, la avería eléctrica de miércoles no hubiera tenido incidencia en el abastecimiento.

 

 

 

El miércoles 9 vivimos un día de sequía. La mayoría de la población de Almansa no pudimos poner la lavadora, ni guisar, ni ducharnos, ni fregar el suelo. Durante más de 24 horas estuvimos privados de un derecho esencial como es el acceso al agua potable.

 

El Ayuntamiento, que es el responsable del servicio municipal de aguas, nos dijo que el corte se debía a un problema en el suministro eléctrico del Pozo de Zucaña. Pero no nos dijo la verdad. La realidad es que nos quedamos con los grifos vacíos a causa de una mala planificación. El depósito de población tiene una autonomía para abastecer a la ciudad entre 7 y 15 horas. Lo cual sería suficiente tiempo para solventar un imprevisto.

 

“Si hubo una avería eléctrica a las 4 de la madrugada, ¿por qué solo 2 horas más tarde el pueblo estaba ya sin agua? Solo hay una respuesta lógica: los depósitos estaban casi vacíos. Así que no es la avería lo que te deja sin agua, sino una mala gestión. Y fue tan mala que en pocas horas no sólo se vaciaron los depósitos, sino toda la red de aguas. Esto permitió que las tuberías se llenaran de aire que hubo que purgar, proceso les llevó hasta bien entrada la noche”, así explicaba el corte de agua del miércoles Javier Boj, miembro de la ejecutiva del PSOE de Almansa y Secretario Provincial de Juventudes Socialistas.

 

 

 

“¿Qué hubiera ocurrido si el depósito de población hubiera estado lleno?, se pregunta, que los almanseños ni nos hubiéramos enterado de la avería, porque la reparación se hubiera hecho antes de que hubiese faltado el agua”.

 

“¿Y qué ha hecho el Ayuntamiento?, se preguntaba también Pablo Sánchez, el candidato socialista, encubrir esta mala gestión de su empresa concesionaria en lugar de pedirles responsabilidades. Achacar a ‘lo inevitable’ de una subida de tensión lo que era totalmente evitable. ¿Acaso nos van a descontar el día de sequía del próximo recibo? No, no lo van a hacer ni ahora ni en los próximos 20 años. Porque estamos atados a la empresa, a las tarifas abusivas y condenados a sus malas prácticas hasta 2038”.

 

Las redes sociales estallaron de indignación este miércoles de sequía. Y no solo por el corte del agua, sino por el hartazgo de los almanseños con el modo en que el Ayuntamiento permite que se gestione este servicio municipal: falta de presión, subidas constantes de la factura, mal trato al usuario, que el Ayuntamiento está amparando. “Solo fue la gota que colmó el vaso”.

 

El PSOE de Almansa propone que se ponga coto a estos abusos, con la herramienta de la que disponemos en este momento, que es el reglamento del servicio municipal de aguas. La reforma que propone el PSOE ya ha sido presentada y colgada en la web. Con esta reforma se podrían impedir los cortes sin previo aviso, los abusos en la instalación de los contadores padre, bajar los costes del agua a los comercios locales y asegurar que se mantiene la presión, entre otras muchas mejoras.

 

“Ya es hora de que el Ayuntamiento se ponga del lado de la ciudadanía y defienda sus intereses. Más en un servicio tan esencial como es el agua potable. Si para ello tiene que enfrentarse a la empresa que presta el servicio estará cumpliendo su obligación y su responsabilidad” ha concluido Sánchez.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook