El PSOE avanza que la decisión de la ciudadanía será la clave en su nueva política.

January 9, 2019

Los socialistas han explicado cómo vecinos y vecinas  serán responsables de decisiones importantes usando la tecnología.

 

 

Hoy el PSOE ha presentado  una propuesta que pretende generar una participación efectiva de toda la población almanseña, una participación real a través de la cual los y las almanseñas formen parte de la vida política local.

 

“Pretendemos mejorar la cultura democrática, fomentando la implicación ciudadana en la política almanseña, así como incluir a los y las ciudadanas en el debate político y en la resolución de los problemas” ha explicado Belén Tercero de Juventudes Socialistas, que ha comparecido junto al candidato socialista, Pablo Sánchez.

 

“Queremos evitar la desafección y el descrédito de la actividad política, ha dicho Tercero, un acercamiento entre Ayuntamiento y ciudadano, un gobierno compartido o Cogobierno. Un nuevo concepto de política que genere confianza de la ciudadanía y que  responsabilice a los ciudadanos en la toma de decisiones”.

 

Los socialistas han presentado un spot en el que explican su propuesta, que implica lanzar a consideración pública proyectos y propuestas con una fecha concreta en la que vecinos y vecinas tendrán que decidir sobre su idoneidad, a través de tecnologías sencillas como el móvil. La idea es la de generar un debate sobre pros y contras de cada iniciativa para que se tome una decisión responsable.

 

 

 

“Llevamos doce años del PP gobernando sin contar con nadie. Se han hecho muchos proyectos y ninguno ha salido ni siquiera a alegaciones o exposición pública. El Mercado y Castillo podrían haber mejorado con aportaciones de la ciudadanía. Ahora mismo se ha realizado el proyecto para la urbanización de la calle del Campo o para el Jardín de las zona del Herminio Almendros y ni se ha contado con los vecinos y las vecinas, ni se les ha enseñado el proyecto, ni ha salido a exposición y ni ha habido alegaciones” ha resaltado Pablo Sánchez.

 

Desde el PSOE han señalado que ya existen soluciones innovadoras de participación ciudadana, una de ellas es el proyecto llevado a cabo por el Ayuntamiento de Madrid, una herramienta gratuita al servicio de ciudades y organizaciones de todo el mundo que tiene diferentes funcionalidades como la consulta popular, la creación de debates y propuestas entre otros.

 

Por último, han destacado que en Almansa contamos con un millón de euros procedente de los fondos europeos EDUSI destinados a la digitalización de la administración, que tienen que servir sobre todo para mejorar las relaciones entre Ayuntamiento y ciudadano, agilizando trámites como el pago de recibos y tasas o creando un canal de respuesta rápida a las consultas de los vecinos. Y en ese grupo de medidas está esta propuesta de Cogobierno.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook