Juventudes Socialistas presenta un decálogo de medidas para una Almansa joven y adaptada al siglo XXI.

December 21, 2018

 

 

“El objetivo de este conjunto de medidas es evitar que los Reyes Magos traigan carbón a un Ayuntamiento con un proyecto agotado, que poco o nada está haciendo para que la juventud almanseña tenga alguna oportunidad de desarrollar su proyecto de vida en la ciudad donde se ha criado”. Con esa rotundidad presentaba Javier Boj el decálogo de medidas que desde Juventudes Socialistas han diseñado para orientar las acciones del Partido Popular al frente de la gestión municipal. Las mismas han sido fundamentadas después de que el pasado sábado 15 la agrupación política realizase “una toma de contacto y escucha activa” con la ciudadanía en la calle San Francisco.

 

El documento se definía por el secretario provincial como “un pacto intergeneracional que garantice que las personas que nacen y se educan en Almansa quieran y puedan continuar en una ciudad joven y adaptada al siglo XXI”. El mismo se divide en cuatro grandes bloques. El primero, bajo el título de “emancipación y vivienda” apuesta por rehabilitar y poner a disposición en régimen de alquiler para los y las jóvenes aquellas viviendas que el Ayuntamiento tenga bajo su titularidad. En segundo lugar, el bloque de “empleo joven” demanda un plan de primera experiencia profesional a cargo de los presupuestos municipales que permita “rellenar el espacio en blanco de experiencia profesional que a modo de círculo vicioso, pues sin experiencia no es fácil encontrar una oportunidad laboral, impide a los y las jóvenes almanseñas insertarse en el mundo laboral”. Además, demandan también la reapertura de mesas sectoriales por el empleo; así como la creación de un “Foro de Emprendimiento” y el impulso de un “Concurso de Ideas Empresariales” para fomentar el espíritu emprender y el autoempleo joven.

 

De otro lado, el tercero bloque de “bienestar social” recoge las demandas que -Belén Tercero recordaba- han estado presentes en su reciente campaña contra la ludopatía juvenil: “debemos restringir la publicidad de los juegos de azar y apuestas durante la franja de horario infantil en aquellos medios que además son subvencionados con dinero público del Ayuntamiento”. Además, apuntaba también la necesidad de consolidar un plan local de prevención y lucha contra la ludopatía juvenil y otras patologías asociadas al consumo de sustancias nocivas.

 

Por último, Belén ha presentado también el cuarto bloque referido a “deporte, cultura y ocio saludable”, donde proponen una reducción de las tasas deportivas para hacerlas más accesibles a todos los bolsillos y encomiendan al ente local encontrar la fórmula para que los patios de los centros públicos puedan estar disponibles para el uso de las infraestructuras deportivas exteriores. Pedían también la optimización de la red de bibliotecas que “pese a anunciar una ampliación futura del personal continúa sin mejorar sus horarios que tantas veces hemos argumentado deberían de extenderse una hora más por ambos extremos, comenzando a las 9.00h. y finalizando a las 21.00h”. Finalmente reivindicaban el mismo trato de todos y todas en el acceso a la cultura con la supresión de la fila reservada a las autoridades públicas en eventos de índole cultural que además suponen un desembolso económico.

 

Ha concluido Belén Tercero aclarando que se trata de un documento abierto a toda la juventud, que se va a presentar en las próximas semanas al tejido asociativo de Almansa para enriquecerlo y elevarlo al Partido Socialista para que incorpore estas medidas en su programa electoral.

 

Descarga: http://almansapsoe.wixsite.com/almansapsoe/descargas

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook