El Ayuntamiento de Almansa suspende en transparencia.

November 21, 2018

 

 

Adrián Megías, viceportavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Almansa, comparecía ante los medios de comunicación para poner de relieve la lamentable situación en la que se encuentra en materia de transparencia el Ayuntamiento de Almansa.

 

Megías le recogía el guante al Alcalde de Almansa, el cual afirmaba en unas declaraciones que lo que debía hacer la oposición es ponerse al frente de los acuerdos alcanzados. Y le recordaba que si se llego a un acuerdo en materia de transparencia fue gracias al trabajo que realizó el grupo socialista, elaborando una ordenanza de transparencia que se aprobó por unanimidad pero que ahí quedo el consenso y ya no se ha avanzado más en esta materia. Por lo que le avanzaba que hará todo lo posible para que esta situación mejore.

 

Así mismo recordaba que se debe avanzar más en esta materia para facilitarle el acceso a la información a la ciudadanía, ya que está es a la que se debe toda administración y se les debe dar todas las facilidades posibles para que se encuentren informados todo aquello que les pueda competer.

 

Y concluía que esta grave situación no es una denuncia que se haga desde su grupo si no que también una prestigiosa plataforma especializada en transparencia ha puntuado al Ayuntamiento de Almansa con una nota de 1,3 sobre 10, lo que a su parecer es una nota alarmante para un Ayuntamiento de la envergadura del consistorio almanseño. Los datos y análisis a los que Megías hacía referencia se pueden consultar en el siguiente enlace web: www.dyntra.org/poi/ayuntamiento-de-almansa/

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta