El PSOE propone incluir en el POM un parque perimetral de ocho kilómetros.

November 20, 2018

Esperamos del Plan de Ordenación no solo terreno para construir, también actuaciones que ilusionen y mejoren la vida de la gente

 

 

 

Aprovechando la apertura de un nuevo periodo de alegaciones el Partido Socialista de Almansa va a presentar una nueva batería de propuestas para que se incluyan en él. “Porque el Plan de Ordenación Municipal no es solo una manera de poner más suelo a disposición de los promotores, sino que en él se diseña la ciudad del futuro y de él se esperan actuaciones que ilusionen y que puedan mejorar la vida de todos los ciudadanos de Almansa” ha señalado a la prensa Salud López miembro de la ejecutiva socialista.

 

Una de esas actuaciones posibles es el “Anillo Verde”, un parque circular de casi 8km de longitud que rodee Almansa. “Se trata de un gran parque lineal en el perímetro de Almansa que podrá utilizarse con fines de esparcimiento, para estar, andar, correr o ir en bicicleta. Los socialistas no proponemos ahora inventarnos nuevas zonas verdes, argumentaba López, sino unir las que ya existen o ya están proyectadas para crear una actuación coherente y sobre todo que pueda usarse.

 

“Lo que proponemos es unir diversas zonas verdes que de modo aislado carecen de interés (el POM las llama ‘remates urbanos’) para hacerlas formar parte de un gran recorrido verde que circunvale Almansa” ha explicado el portavoz Pablo Sánchez detallando el proyecto. El “Anillo Verde” se crea uniendo la Circunvalación que incluye el Paseo Rojo, la zona de afección de la vía del tren en la que se incluye el Parque Lineal del Zanjón que ya está contemplado en el POM y el Parque Mirando al Tren, la zona Verde de ‘Las Cabilas’ prevista en el POM que une la estación con la Rambla Nueva y por fin esta que ya es una zona verde que atraviesa el Polígono.

 

“Precisamente la zona verde de la Rambla del Polígono está definida desde el plan de 1985 y no se ha desarrollado. Para que una zona verde tenga sentido, señalaba Sánchez, tiene que tener un uso y, por eso si conseguimos hacerla formar parte de un recorrido mayor, de un gran círculo en la ciudad (esta rambla va desde la Bimbo hasta la vía) estaremos haciendo posible el aprovechamiento de ésta y de resto de zonas verdes”.

 

“Para hacer posible este “Anillo Verde” no son necesarias más de cuatro o cinco pequeñas modificaciones al POM y ninguna de ellas supone expropiación ni negociación con propietarios privados, porque todo él discurre en terrenos de propiedad pública.

También pensamos que debe quedar fijado en el Plan de Ordenación como un objetivo de desarrollo para que no se pueda emprender ninguna actuación que en el futuro lo haga imposible” ha anticipado el portavoz socialista. “Ya hemos señalado las enormes carencias que tiene la ciudad en cuanto a zonas verdes. Este proyecto supondría un importante paso adelante en esa materia, además de aportar un indudable atractivo para actividades de esparcimiento y ocio, deportivas e incluso de movilidad”.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook