328 jóvenes en Almansa se han beneficiado de las políticas de empleo de García-page

November 19, 2018

 

 

El pasado viernes comparecían ante los medios de comunicación almanseños el diputado regional por Ciudad Real Miguel González Caballero, la diputada regional almanseña Pilar Callado y el Secretario Provincial de JJSS Javier Boj, para hablar sobre empleo juvenil.

 

El parlamentario puertollanero ha informado sobre el programa Retorno del Talento Joven puesto en marcha por el gobierno de García-Page. Un plan cuya finalidad es la de que las y los jóvenes que tuvieron que marcharse fuera por no tener oportunidades, puedan volver a su tierra y que además “vuelvan con garantías para poder desarrollar sus proyectos de vida en nuestra región y en Almansa. Porque a los jóvenes se les tiene que tratar con seriedad y no diciendo, como hacía el PP, que se marchaban fuera de España por su espíritu aventurero”.

 

Según González este plan junto con el resto de políticas desarrolladas por el gobierno socialista en esta legislatura han hecho que cambie la tendencia, porque “mientras que con Cospedal miles de jóvenes tuvieron que buscar trabajo lejos de casa, con el gobierno socialista y gracias a este plan de retorno en un año, más de 150 jóvenes han vuelto a casa.” Un programa pionero en España y que además el gobierno de la nación tiene interés en trasladarlo a sus políticas de empleo.

 

Este plan Retorno del Talento concede subvenciones de hasta 15.000 euros a empresas que contraten a las y los jóvenes, subvenciones para inicio de actividad emprendedora de hasta 6.000 euros,  y hasta 3.000 euros para facilitar su retorno.

 

El diputado socialista ha hecho referencia a que el presidente García-Page en el debate del estado de la región tendió la mano a Núñez para que se sumara al Plan, “pero no respondió y con ello demuestra  el gran desconocimiento que tiene de la realidad de muchos jóvenes y la nula preocupación por los problemas que puedan tener”.

 

González Caballero ha dado cifras de las y los jóvenes de Almansa beneficiados por las políticas activas de empleo juvenil de García-Page. Han sido 328 jóvenes en total, 275 que han participado en los 18 cursos de acciones formativas, y 53 en Incentivos a la Contratación.

 

Por su parte, el secretario provincial de JJSS, ha agradecido la “valentía de un gobierno que llegó a CLM para revertir las políticas del PP, de destrucción de lo público y de destrucción de las oportunidades”. Para Boj el gobierno de García-Page, con el mismo presupuesto, ha sabido priorizar las partidas presupuestarias donde más se necesitan.

 

Según Boj este gobierno no solo se toma en serio las políticas de empleo para jóvenes, sino todas sus prioridades “porque mientras que el PP de Núñez y Cospedal quitaba la tarjeta joven, García-Page la ha restablecido y mientras que con el PP había una desigualdad para acceder a estudios de máster, hoy con el PSOE nos cuesta la mitad”.

 

Para terminar, el secretario provincial de Juventudes Socialistas , ha recordado que el grupo municipal socialista llevó al pleno un plan de primera experiencia profesional volcado en los jóvenes y al que el Partido Popular dijo que no, para dos meses después “colgarse la medalla” y anunciar que con los fondos Edusi se va a crear ese plan. “Nos alegramos de que esa partida se incorpore al plan de empleo joven, pero queríamos algo que durara en el tiempo. Nos dan un poco de migajas, cuando nosotros habíamos puesto encima de la mesa la barra de pan entera.”    

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook