Núñez y el PP no tienen ninguna intención de trabajar para seguir reconstruyendo CLM

November 5, 2018

 

 

Hoy comparecía ante los medios de comunicación la diputada regional Pilar Callado para hacer balance sobre el Debate del Estado de la Región que tuvo lugar la semana pasada en las Cortes Regionales. Para Callado, dos son las conclusiones que se pudieron sacar. La primera, que en apenas tres años y medio de un gobierno socialista, se está avanzando de manera constante con respecto al gran retroceso sufrido en los cuatro años de “desgobierno popular” y la segunda, que Núñez y el PP “no tienen ninguna intención de trabajar para seguir reconstruyendo CLM”

 

Según la diputada almanseña “por mucho que Núñez gritara, insultara o mintiera –no aportó apenas datos al debate y los pocos que aportó, eran falsos- CLM se está recuperando de los “recortazos” del Partido Popular.

 

Para la parlamentaria socialista, con respecto a la sanidad, con el PP encabezábamos los recortes a nivel nacional y nos situamos entre los peores sistemas de salud públicos del país. “Estos recortes los sufrimos los almanseños y las almanseñas. Tanto en el hospital como en el centro de salud. Intentaron vender cuatro hospitales públicos -entre ellos el nuestro-, cerraron camas, consultas y servicios. El PP despidió a casi 3.000 profesionales sanitarios y aún habrían echado a la calle a más -tenían previsto despedir a 7.000-. En contraposición, García-Page ha contratado ya a 5.000.”, ha dicho Callado.  

 

Ha insistido en que, aunque todavía queda trabajo, se han recuperado derechos y servicios y, entre otras cosas, los nuevos planes de prevención han salvado vidas -por ejemplo, las 500 personas que se han salvado gracias al plan de prevención del cáncer de colon-. Las listas de espera se han ido reduciendo mes tras mes y eso se refleja en que ahora hay 80.000 pacientes menos en listas de espera, que con el PP. “Todo ello ha hecho que, con el gobierno de García-Page, hayamos pasado de ser los penúltimos en el sistema de salud a estar entre los seis primeros”.

 

Con respecto a la educación para Callado los datos son claros y “mientras que el PP echó a la calle a 6.000 docentes, con García-Page hay casi 1.400 más, que en el último curso de Cospedal” y un 70% tienen contrato a jornada completa y con ello, por ejemplo, se han reducido las ratios.

 

“Este Gobierno, entre otras cosa, ha dado más de 50.000 ayudas a niñas y niños para comedores escolares. Ayudas que eliminó el PP en el momento en que las familias más lo necesitaban. Además se han garantizado las ayudas para libros de texto y materiales curriculares, también eliminadas por el PP, y que en este curso han sido más de 66.000. Y en la Universidad se ha avanzado en la implantación de titulaciones de grado y se han congelado las tasas universitarias que con el PP subieron un 40%.”

 

Con respecto a los servicios sociales, “las personas mayores han recuperado derechos que habían perdido”. Según el último informe del IMSERSO, CLM es la región que tiene el mejor índice de cobertura de servicios asistenciales tanto en los domicilios como en los centros. Y con respecto a las personas dependientes, “el gobierno socialista destina 50 millones de euros más, que el gobierno del PP.” Se han aumentado las ayudas para acceder a la vivienda y con la creación de las oficinas antidesahucios se ha atendido a más de 2.800 familias” y se han evitado  muchos desahucios,  varios de ellos en Almansa.”

 

Ha concluido Callado diciendo que el Presidente García-Page puso encima de la mesa varios planes para continuar con la recuperación social y económica de la Región y le pidió a Núñez su apoyo, e ir de la mano y trabajar juntos “pero Núñez, dio la callada por respuesta. No olvidemos que Núñez es el elegido por Cospedal, el elegido por el PP de los recortes, del que cerró y despidió, Núñez es el elegido por el PP que quería vender nuestro hospital, del que dejó en los cajones a miles de personas dependientes. Núñez es el elegido por el PP que después de los recortes y de “cargarse” los pilares del bienestar, duplicó la deuda de nuestra región.”

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook