Los presupuestos rescatan a la ciudadanía de la asfixia a la que los sometió el Partido Popular.

October 25, 2018

“Se tratan de unos presupuestos con rostro humano que sitúan a las personas en el centro de todas las actuaciones.”

 

 

 

Josefina Navarrete, Vicesecretaria General de la Ejecutiva Provincial, acompañada de nuestro Secretario General, Manolo Serrano intervenían ayer en la Casa del Pueblo con motivo de la asamblea informativa para explicar el acuerdo de presupuestos entre Pedro Sánchez y Podemos.

 

Manolo Serrano quiso hacer mención a un tema que marcó ayer la actualidad local: la renuncia de Paco Nuñez a la alcaldía. Denunció, una vez más, que esta renuncia llega tarde, porque nuestro hasta ahora alcalde llevaba ya meses sin dedicarse a sus funciones. “Nos alegra que por fin lo haya hecho porque permitirá que se pueda empezar a trabajar en un consistorio prácticamente parado por la ausencia de su alcalde”, decía Manolo antes de continuar con el tema que nos reunía en la Casa del Pueblo y que era hablar de “unos presupuestos sociales que están al servicio de lxs ciudadanxs y benefician a aquellxs que más lo necesitan”.

 

Serrano dio paso a la Vicesecretaria General que hacía referencia a los 7 años de políticas injustas, insolidarias, de recortes del Partido Popular y que han afectado a las clases medias y trabajadoras. Políticas que también llevó a cabo Mª Dolores de Cospedal en nuestra región, y son las mismas que quiere seguir realizando Paco Núñez.

 

”Paco Nuñez significa recortes. Paco Núñez significa injusticia. Paco Núñez significa volver a que ésta sea la región donde más creció la pobreza y más avanzó la desigualdad”. Josefina hizo estas afirmaciones, al hilo de la actualidad local, antes de manifestar su deseo de que Paco Nuñez y el Partido Popular no vuelvan a capitanear esta región porque nos llevaría a la devastación, como ya hicieron durante los 4 años que gobernaron.

 

Para Navarrete otra forma de hacer política es posible y tenemos el ejemplo de Emiliano García Page en nuestra región y del propio gobierno de la nación, que con sólo 4 meses ya ha dado muestras de este cambio y va a continuar haciéndolo con este acuerdo de presupuestos.

 

“Estos presupuestos proponen soluciones concretas a los problemas cotidianos de la gente con políticas necesarias y esperadas”. Josefina remarcaba que la agenda social marca toda la política del gobierno de Sánchez, sin olvidar que estamos hablando de unos presupuestos redistributivos con una política fiscal justa y financieramente sostenibles ya que cumplen con las necesidades de la gente a la par que satisfacen las exigencias de la Unión Europea.

 

La también diputada regional habló de que en política se puede trabajar de otra manera, sólo es una cuestión de prioridades, porque con los mismos recursos que tenía el Partido Popular estamos demostrando que se puede hacer otro tipo de políticas que blinden los pilares del estado del bienestar: sanidad, educación, pensiones, dependencia…“Se puede hacer una política económica responsable, realista, conjugando la disciplina fiscal con la lucha contra la desigualdad”, añadía.

 

Nuestra compañera remarcó lo necesarios que son estos presupuestos para España y para lxs ciudadanxs.”Los presupuestos deben salir adelante porque blindan el Estado de bienestar, revierten los recortes, recuperan derechos, aportan justicia social y, en definitiva, mejoran la calidad de vida de todxs lxs ciudadanxs”. Josefina hacía estas afirmaciones antes de terminar pidiendo altura de miras a todos los partidos políticos, incluidos los de la derecha, para que apoyaran estos presupuestos ya que son los mejores presupuestos para la ciudadanía de este país.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook