Los presupuestos beneficiarán a la inmensa mayoría de los almanseños.

October 19, 2018

Después de una década de recortes, los presupuestos de 2019 por fin se han hecho pensando en las personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 El PSOE de Almansa ha replicado hoy al presidente del PP en Almansa que salió ayer “a defender a los ciudadanos que ganan más de 10.000 euros al mes y a la empresas que  facturan más de 20 millones de euros” para decir que los presupuestos sociales del PSOE serán una catástrofe. “Pero Ramón Rodríguez tiene pocos argumentos para asustar a la inmensa mayoría de los ciudadanos a los que estos presupuestos nos benefician” ha asegurado el portavoz socialista, Pablo Sánchez.

 

De entrada, han explicado, más de 7.000 almanseños se van a ver directamente afectados solo por cuatro medidas:

 

  • 140 cuidadoras de personas con dependencia volverán a cotizar a la Seguridad Social.

  • 300 mayores de 52 años tendrán subsidio de desempleo.

  • 1.100 personas que ganan el salario mínimo verán su sueldo crecer en 150 euros.

  • 5.500 pensionistas verán mantenidas sus pensiones con el IPC y recibirán la diferencia del IPC estimado del año pasado.

“Son solo cuatro medidas que van a beneficiar a uno de cada tres almanseños”. “Ramón quiere asustarnos con la subida de impuestos, pero la verdad es que nadie tiene nada de miedo. En Almansa, solo hay 40 personas que ganen más de 130.000 euros. Somos 8.500 cotizantes y solo a 40 les van a subir la renta. Ni siquiera al alcalde que declara 86.000 euros de ingresos le van a subir los impuestos”.

 

“El PP no quiere que se garantice que las grandes empresas pagan impuestos. Su argumento es que si se le ponen impuestos a Apple van a subir los precios de los Iphones. Pero la verdad es que las grandes empresas, las que facturan más de 20 millones acaban pagando menos por sus beneficios que las pequeñas y hay que garantizar una tributación mínima. Para las empresas pequeñas habrá menos impuestos” han remarcado.

 

“El presidente del PP en Almansa no le gusta que las cotizaciones de los autónomos sean progresivas, que paguen más a la seguridad social los autónomos que más ganan”.Los socialistas han recordado que hay autónomos que apenas pueden pagar las cotizaciones sociales con lo que ganan, como los monitores de la Universidad Popular, que trabajan para el Ayuntamiento. O los jóvenes emprendedores que están empezando, para los que 275 euros de cotización mínima pueden ser demasiado. “Adecuar las cotizaciones de los autónomos al volumen de su actividad, es justo y es necesario”.

 

“Estamos acostumbrados a que Ramón, el presidente del PP, haga de pirómano, que diga que la Junta va a cerrar los colegios concertados y cosas así… Pero de los únicos presupuestos que tiene que preocuparse son los del Ayuntamiento para 2019, que su partido ya tendría que haber presentado”, Señalaba Manolo Serrano, el secretario general de los socialistas almanseños.

 

“Somos todos los que nos vamos a ver beneficiados de estos presupuestos sociales del PSOE. Por fin después de muchos años el Gobierno mira a las personas. Están plagados de medidas que harán la sociedad mejor, como los permisos igualitarios de paternidad o la universalización de la educación de 0 a 3 años. La ciudad necesita que los pensionistas, que cada vez son más, tengan pensiones dignas, y que los trabajadores tengan salarios suficientes, solo así la economía de Almansa podrá seguir en marcha”.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook