El PSOE demuestra que sí se pueden hacer presupuestos sociales

October 15, 2018

El acuerdo de los partidos progresistas puede hacer realidad un cambio de políticas estatales para hacerlas más sociales, feministas y ecológicas.

 

 

 

Hoy los socialistas de Almansa han comparecido para valorar el acuerdo de presupuestos al que llegaron el pasado día 11 el Gobierno Partido Socialista y los partidos del grupo Unidos Podemos que demuestra a su juicio que hay otra política posible y que a través del pacto y de la negociación se puede también gobernar.

 

“El acuerdo de presupuestos, que aún tiene que seguir avanzando con otras fuerzas políticas, revierte en buena parte políticas de recortes de muchos años del PP y hace posible lo que había dicho que era imposible”. Ha remarcado el portavoz socialista en Almansa, Pablo Sánchez, que ha detallado las medidas más importantes que en el presupuesto se contienen:

  • El mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones ligándolas al IPC.

  • La subida del salario mínimo a 900 euros.

  • Que coticen a la Seguridad Social los familiares cuidadores de personas dependientes.

  • El subsidio de desempleo para mayores de 52 años.

  • Vincular la cotización de los autónomos con sus ingresos reales.

  • Avanzar en la universalización de la educación de 0-3 años.

  • Equiparación de los permisos de maternidad y paternidad.

  • Modificar el mercado eléctrico y la factura de la luz.

  • Bajar los impuestos a las pequeñas empresas y subirlos a las rentas y patrimonios más altos.

 

“Eso es quizá lo más llamativo de un conjunto de medidas que apuestan garantizar pensiones, universalizar la sanidad, hacer accesible la educación, volver a impulsar la dependencia, abaratar el mercado de la vivienda, modificar la reforma laboral, apoyar   los autónomos, ayudar a las familias, impulsar la ciencia y la innovación, poner el feminismo en el eje de la política, apoyar la energía limpia y reformar el sistema eléctrico, controlar los juegos de azar, diseñar una fiscalidad más justa y reformar la  ley Mordaza”. Explicaba Sánchez.

 

También, asegura el PSOE, los presupuestos de 2019 van a favorecer a los ayuntamientos a los que se les va a permitir invertir en ‘competencias impropias’ como escuelas infantiles, fomento del empleo o vivienda.

 

“Con estos presupuestos del PSOE para un estado social se demuestra que es posible velar por las necesidades de los ciudadanos. Aún queda un trámite largo para su aprobación. Partido Popular y Ciudadanos ya están demostrando con sus críticas hasta qué punto están alejados de las necesidades de la gente. Pero confíamos en que Pedro Sánchez seguirá negociando, conseguirá una mayoría parlamentaría y se aprobarán. Hemos entrado en una nueva política de negociación y entendimiento. Pero PP y C’s aún no se han enterado”.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta