El PP se encontrará con la oposición de los almanseños si pretende privatizar el Hospital

October 4, 2018

 

Francisco Núñez no ha sido proclamado todavía como Presidente del PP de Castilla-La Mancha y ya ha revelado sus intenciones, cuando le preguntaron en una entrevista radiofónica si se había descartado el modelo público-privado para los hospitales de la región aseguró que él había defendido siempre la gestión privada de la sanidad y que eso no había cambiado .

 

Sabemos que Núñez fue sincero en sus palabras. Todos recordamos como apoyó a Cospedal, cuando intentó vender la gestión del Hospital de Almansa. No encontraron compradores y tuvieron que desistir. Tuvieron el cinismo de decir que lo habían salvado del cierre.

 

Al  marcharse Cospedal, su administración debía más dinero al Hospital de Almansa que cuando llegó. Nos dejó un hospital más débil, con menos servicios y menos profesionales. Una situación que afortunadamente ha cambiado con el Gobierno Socialista en la Junta de Castilla-La Mancha, y seguirá mejorando en el futuro.

En esta última legislatura la Sanidad de Castilla-La Mancha ha subido 8 puestos en el ranking de calidad de las comunidades españolas después de que el PP la dejara la tercera por la cola.

Hoy somos la comunidad con más sanitarios por habitante en atención primaria.

Con las dos Ofertas Públicas de Empleo del Gobierno de Emiliano García Page ya se habrán recuperado las 3.000 plazas de trabajadores sanitarios perdidas con el PP, los profesionales han recuperado derechos, y se está invirtiendo en tecnología.

 

En lo que a Almansa se refiere las listas de espera se han reducido a la mitad, y aún más las listas de espera para consultas de especialistas y para terapias y pruebas.

 

Los almanseños estamos tranquilos, sabemos que si vamos al médico tendremos la mejor atención posible, que nos harán todas las pruebas diagnósticas que sean necesarias, sin escatimar medios, y que finalmente recibiremos el mejor tratamiento disponible, que nos pondrán una cadera, o nos trasplantarán un corazón si hace falta.

 

El hospital de Almansa es uno de los grandes logros de los ciudadanos en los últimos 40 años, una lucha que ha ido más allá del color político y que los almanseños están dispuestos a defender. Así que si Núñez se empeña en que una empresa lo gestione con criterios de beneficio económico, nos va a tener enfrente. No solo al PSOE, sino a toda la sociedad almanseña.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta