El PSOE se compromete con la revalorización de las pensiones y la subida de las más bajas,

October 1, 2018

 

 

“El PSOE está comprometido con las reivindicaciones de los pensionistas y ha trabajado para que haya acuerdo en las principales demandas de este colectivo, primero con la subida de las pensiones más bajas y ahora con la revalorización de todas  con el coste de la vida reflejado en el IPC. Este acuerdo del Pacto de Toledo impulsado por el PSOE se tiene que ver reflejado en las leyes, y la primera Ley son los Presupuestos Generales del Estado”. Ha explicado esta mañana Pablo Sánchez, portavoz de la ejecutiva local. 


Los Socialistas han señalado que es el Partido Socialista el que está comprometido con el Estado del Bienestar.

Con una Educación universal, inclusiva y pública. 
Con una Sanidad universal, inclusiva y pública.  “En solo unos días el Gobierno del PSOE ha garantizado que la sanidad llegue a todos sin exclusión. Al PP, con nuestro alcalde y ahora candidato a la región a la cabeza, no le importó poner a la venta nuestro Hospital, nos dijo que ni lo íbamos a notar. Pero las privatizaciones se notan, como está sufriendo toda la ciudadanía la privatización del agua”. 


El portavoz socialista ha remarcado que la garantía de revalorización de las pensiones va a llegar con el gobierno del PSOE, con su capacidad de llegar a acuerdos. Mientras que el PP con su aplastante mayoría en el Congreso no quiso hacerlo. “Decían que no se podía, pero si se podía”.  

“Vivimos en una sociedad donde cada vez vivimos más y hay más gente mayor. Y la solución a ese reto demográfico no puede ser empobrecer a este sector de la población, como ha conseguido el PP.  
Queremos una tercera edad con recursos suficientes y actualizados. No vivimos en un país pobre y será misión de este y de futuros gobiernos encontrar los mecanismos para hacer realidad ese derecho”. 


“El Gobierno de Pedro Sánchez ha trabajado para llegar al acuerdo y que el Pacto de Toledo reconociera la subida de las pensiones con el IPC. Pero eso solo es un paso, ahora hace falta que esa revalorización se recoja en los Presupuestos Generales de Estado, y ahí son otros, Partido Popular y Ciudadanos, con su oposición, los que están impidiendo que este logro de los pensionistas pueda convertirse en realidad”. 

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook