El PSOE pide la regulación de los patines eléctricos.

September 24, 2018

 

 

Los llamados Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y en especial los patinetes eléctricos son ya una realidad en la ciudades, empiezan a ser populares. Como son un medio de desplazamiento esencialmente urbano son los ayuntamientos los que están regulando su uso. Ciudades importantes como Madrid, Barcelona o Valencia ya tienen ordenanzas específicas adaptadas a cada ciudad: Barcelona y Valencia los redirigen a las redes de carriles bici, mientras que Madrid, que no tiene infraestructura de carriles, los autoriza en las calzadas de baja velocidad. En Almansa carecen de regulación y es necesario abordarla.

 

El PSOE de Almansa propone ya una reglamentación, hoy han comparecido Pablo Sánchez, portavoz de la ejecutiva y Javier Boj, miembro de la ejecutiva y usuario de estos vehículos.

 

“Si vas a la ordenanza de circulación –señala Javier Boj- solo encuentras a sus homólogos sin motor, con los que está prohibido circular.

 

Estos vehículos son beneficiosos en el conjunto de la movilidad, disminuyen el número de coches en circulación, no consumen espacio de aparcamiento, no producen contaminación ni emiten contaminantes, tampoco contribuyen a elevar el nivel de ruido. Es necesario que se tengan en cuenta pensando que son un beneficio para el conjunto de la circulación y que deben respetar la prioridad de los peatones”.

 

A falta de un marco estatal PSOE ha examinado las ordenanzas de los grandes municipios españoles y propone las siguientes medidas.

 

- Que circulen por norma general por la calzada, restringiendo solo las vías rápidas (como la circunvalación que es a 50Km/h)

- Que puedan circular por los carriles bici

- Que la circulación por aceras solo sea posible en aceras de grandes dimensiones y si la densidad peatonal lo permite (esto inhabilita en la práctica el 90% de las aceras de Almansa que tienen menos de 3m)

- Que puedan transitar en zonas prohibidas a la circulación de vehículos a motor, a velocidad reducida (10 km/h) y si la densidad peatonal lo permite.

- Que solo se autorice la circulación a mayores de 16 años. (Los menores solo podrán hacerlo como uso lúdico en áreas sin tráfico)

 

“Acaba de terminar la Semana Europea de la Movilidad, el sábado se celebró el Día

Europeo Sin Coches, el miércoles el primer encuentro sobre Movilidad en Bicicleta organizado en Castilla-La Mancha. El Ayuntamiento, que está paralizado y sin alcalde parece que no se entera de lo que pasa a su alrededor. Pero hay que irse anticipando a las necesidades futuras. Sería bueno que Núñez delegara en alguien que al menos esté aquí”. Ha señalado Sánchez.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook