El PP miente cuando dice que el gobierno regional de García-Page ha eliminado las ayudas a las escuelas infantiles de Almansa.

September 21, 2018

 

 

Hoy comparecía ante los medios de comunicación la diputada regional, Pilar Callado, para desmentir las declaraciones que la concejala de educación, Mª José Tébar, realizó en rueda de prensa con respecto a las escuelas infantiles. “Es totalmente falso que la Junta no vaya a conceder las ayudas de años anteriores a nuestras escuelas infantiles, al igual que es falso que hayan preguntado a la Junta”.

 

Según Callado, está claro que no se han puesto en contacto con nadie porque de lo contrario “no hubieran salido a decir esta falsedad y la concejala no se hubiera puesto en evidencia. Al igual que estas ayudas han venido los años anteriores, también vendrán este curso. De hecho, si Tébar preguntara, sabría que las ayudas van a salir esta semana que viene. Y si Núñez hubiera estado ayer en el pleno, y no haciendo campaña, habría escuchado al Consejero de educación decirlo en la tribuna”, ha dicho Callado.

Para la parlamentaria socialista, con el tema de educación, el PP de Almansa “tiene la fea costumbre de mentir y de crear alarma entre las y los almanseños”.  Según Callado ya lo hizo Núñez cuando dijo que se iban a cerrar los dos colegios concertados de nuestra ciudad, “creando una alarma innecesaria y una preocupación tanto en las familias como en el alumnado de Esclavas de María y Episcopal”.

 

La diputada regional ha dado una serie de datos para “evidenciar la diferencia entre un gobierno del PP y un gobierno socialista”: El PP despidió en la región a 6.000 profesoras y profesores, el PSOE ha contratado ya a casi 1.000. El PP eliminó las becas para comedores escolares, el PSOE ha dado casi 29.000. El PP eliminó las ayudas para libros, el PSOE este año dará más de 66.000.

 

Y con respecto a algunas de las inversiones en Almansa: El año pasado la Junta dio una subvención al ayuntamiento de 76.000 euros para las cuatro escuelas infantiles, sin olvidar que a estas hay que añadir la escuela infantil “El Castillo” que está  financiada íntegramente por el gobierno regional y que en ella hay 54 niñas y niños matriculados. “Tendríamos que recordarle a Tébar que quien eliminó estas ayudas fue el PP cuando gobernó en CLM”, ha aclarado Callado.

 

Además de estas ayudas, el gobierno regional ha invertido: 200.000 euros en los colegios e institutos de Almansa para arreglos y asistencias. Más de 100.000 euros para 173 niñas y niños que van a los comedores escolares y todos los años se han dado ayudas a más de 400 alumnas y alumnos para libros y material escolar.

 

Según la diputada almanseña aunque todavía queda trabajo por hacer, el gobierno de García-Page está realizando un gran esfuerzo para revertir la educación que destruyó el PP. “Es mucho más fácil destruir que construir”, ha concluido Callado.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook