Núñez tiene que delegar urgentemente la alcaldía

September 19, 2018

 

 

El Partido Socialista en Almansa, a través del portavoz de su ejecutiva Pablo Sánchez, ha lamentado que de la triple dedicación del alcalde durante la legislatura, al Ayuntamiento de Almansa, las Cortes Regionales y el Partido Popular haya primado su proyecto de promoción personal en su partido. “Al parecer dedicaba 24 horas al día a su pueblo, 24 a su región y otras 24 a su partido, pero los días no tienen tantas horas. Y ahora sabemos a qué dedicó su tiempo y sus esfuerzos Paco Núñez.

 

A ningún alcalde se le ocurre subir al estrado del Parlamento Regional a llamar etarra al presidente de su comunidad autónoma con el que tiene un montón de asuntos que resolver. En su búsqueda de notoriedad a Núñez no le importó comprometer los intereses de Almansa.

 

Creíamos que el alcalde estaba trabajando por el futuro de Almansa, pero resulta que hemos sido nosotros los que hemos estado trabajando para el futuro del alcalde”.

 

Los socialistas explicaban que desde prácticamente mayo Almansa ha estado sin alcalde. Con la campaña de Pablo Casado su dedicación a las tareas orgánicas de su partido eclipsaron a todas las demás, intensificándose más desde su vuelta de vacaciones a final de agosto. Desde que decidió ser candidato a las primarias está ejerciendo como presidenciable cada día en tres o cuatro localidades de Guadalajara,

Toledo, Albacete o Cuenca. El resultado ha sido su desaparición total del Ayuntamiento de Almansa. “Nos preguntamos cuántos recursos y cuántos trabajadores municipales está utilizando para esta campaña personal”.

 

El Alcalde de Almansa cobra más que el Presidente del Gobierno, y la inmensa mayoría de los 86.000 euros que ingresa al año salen de los bolsillos de los almanseños.

 

“Pagamos a Núñez el sueldo más alto que permite la Ley, no para que monte la caravana electoral de su campaña a presidir el partido, sino para que gestione y resuelva los asuntos de esta ciudad”.

 

Así recuerdan que se le pasó inadvertida al Alcalde una inversión de 33 millones de euros en energías renovables, que por horas no llegaron tarde al plazo para optar a los fondos que pagarán el batallódromo, y que ha estado ausente en momentos importantes que requerían la presencia institucional del alcalde. Que se le están acumulando los asuntos sin resolver en el despacho. Y que alguno de ellos requiere atención urgente, como la financiación de los fondos europeos EDUSI que si no se empiezan a justificar antes de final de año vamos a empezar a perder (y son 6 millones de Euros).

 

“Núñez montó en el Ayuntamiento un régimen presidencialista en el que solo él tomaba las decisiones, y ahora no se está tomando ninguna. Por eso el Ayuntamiento está paralizado y los concejales están mano sobre mano, atónitos, sin saber qué va a pasar”.

 

Para el PSOE, el alcalde es consciente de lo insostenible de la situación, y eso le obligaba ayer a anunciar que va a presentar su dimisión el día 8 de octubre, cuando tenga garantizado su próximo destino. “Pero todavía tiene que ahorrarle a Almansa la agonía de estar tres semanas más sin alcalde, tiene que firmar urgentemente un Decreto de Delegación para que otro concejal ocupe su puesto”. La delegación es una figura que prevé el reglamento y que permite ceder a otro edil los poderes del alcalde en caso de ausencia. “Ya lo pedimos en julio y ahora es completamente necesario hasta que Núñez dimita”.

 

“Francisco Núñez será recordado como el alcalde que quiso vender el Hospital de Almansa. Como el alcalde que protagonizó el engaño masivo del caso Giba Cars a costa de las esperanzas de miles de personas que necesitaban un empleo. Ahora está preparando su huida hacia arriba sin importarle lo que deja atrás”.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta