El Gobierno de la Junta firma un nuevo convenio de financiación para la UCLM.

September 18, 2018

 

 

Esta mañana Manuel Martínez, secretario de universidades del PSOE-CLM, ha presentado acompañado del miembro de la ejecutiva local y secretario provincial de las Juventudes Socialistas, Javier Boj, el histórico convenio de financiación plurianual firmado entre el gobierno socialista de Emiliano García-Page en la JCCM y la UCLM.

 

Entre los principales hitos Martínez ha destacado que se trata de un convenio que dice adiós a los recortes del anterior gobierno de Cospedal, garantizando la sostenibilidad económica de la UCLM mediante un pacto de aumento presupuestario progresivo los próximos cuatro años, hasta alcanzar los 194 millones en 2021.

 

De esta forma se inicia una senda de crecimiento de nuestra universidad: se aumentan las titulaciones ofertadas, se incrementa el personal docente y se dota de una mayor partida a la investigación. Además esta mejora cualitativa y cuantitativa no supondrá en ningún caso un aumento de los precios de la matrícula.

 

Igualmente, incidía en que la UCLM se incorporaba a un proceso de especialización, destacando el papel del campus de Albacete en el campo biosanitario, incorporándose la titulación de biotecnología y convocando proyectos de investigación por otros 8 millones de euros adicionales a los concedidos este año.

 

Por su parte, Javier Boj avisaba a los jóvenes almanseños de que el cierre del plazo de solicitud de becas generales se aproximaba, y recordaba otras medidas que el PSOE ya ha incorporado en el marco universitario como la reducción del precio de máster en un 45%, la ayuda de 100 euros al transporte entre provincias o, de forma indirecta, la tarjeta joven que permite obtener un 50% de descuento en el transporte público de Castilla-La Mancha. Por último, hacia un balance positivo de la política universitaria de la JCCM. En sus propias palabras “mientras el alcalde de Almansa utiliza los recursos públicos para impulsar su llegada a Toledo, desde Toledo el PSOE impulsa políticas públicas para llegar a todos los castellano-manchegos y, por extensión, almanseños”.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook