Moción en defensa de las pensiones públicas.

June 29, 2018

 

 

En la mañana de hoy, la portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Valmorisco, comparecía ante los medios de comunicación para presentar la moción que se ha elevado para su debate en la sesión plenaria de mañana. Moción que se ha presentado conjuntamente con el grupo municipal de IU-Los Verdes, a petición de la coordinadora local de la Plataforma por la defensa de las pensiones públicas.

 

En la comparecencia ante los medios de comunicación  Valmorisco, ha explicado, las razones que motivan la presentación de esta moción, la cual ha sido presentada en multitud de municipios de nuestro país: La motivación de esta moción radica en su compromiso progresista con el Estado de Bienestar, que les posiciona en la defensa radical del Sistema Público de Pensiones en nuestro país. Y que por ello se hacen eco de las reivindicaciones que la Coordinadora estatal por la defensa del sistema público de pensiones, con el objetivo de dirigirse al Gobierno de España y a los grupos parlamentarios europeos, para que rechacen la creación de un producto paneuropeo de pensiones individuales (PEPP), propuesto por la Comisión Europea.

 

A lo que concluía exponiendo los acuerdos que se solicitan para su aprobación a la corporación municipal de nuestra ciudad, y que se resumen en que se acuerde dirigirse a la Comisión Europea, al Gobierno de España y a los Grupo Parlamentarios de la comisión Europea, para que se retiren las propuestas del PEPP y que se estudien las medidas necesarias para que los sistemas públicos de pensiones garanticen unas pensiones dignas.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta