La pionera ley para personas con discapacidad de CLM dará tranquilidad a las familias.

June 22, 2018

 

En la mañana del martes los diputados regionales Pilar Callado y José Luis Escudero comparecían ante los medios de comunicación locales para dar a conocer la Ley de protección y apoyo garantizado para personas con discapacidad de CLM, recientemente aprobada. Según palabras del parlamentario guadalajareño esta ley refleja el alma del gobierno de García-Page gracias a sus dos objetivos fundamentales que son, dar tranquilidad a las familias que tienen a su cargo una persona con discapacidad y reforzar la capacidad de decisión y dar autonomía a estas personas con discapacidad para que sean dueñas de su propio futuro.

 

Hemos pasado de un recorte del 28% en los programas de discapacidad -que supuso cuarenta millones de euros menos- y de la imposición de tasas injustas por Cospedal, a un gobierno socialista que prioriza la mejora de vida de las personas, sobre todo las que peor lo pasan y las que menos oportunidades tienen, ha dicho Escudero.

 

El parlamentario socialista ha explicado que esta ley es pionera en España y de las pocas que existen en Europa y que gracias a ella hemos pasado a ser una comunidad autónoma a la vanguardia de las políticas para las personas con discapacidad.

 

Esta ley proporcionará una red de apoyos a las personas con discapacidad para que en el futuro, cuando falten sus familiares, tengan garantizado una serie de servicios y prestaciones y también pondrá a su disposición una red de apoyo residencial para que siempre tengan un techo sobre el que poder desarrollar su vida en el futuro.

 

Habrá una serie de herramientas a disposición de las personas beneficiarias de esta ley como son, la creación de unidades de orientación y apoyo en las distintas provincias y una oficina regional para la coordinación de todo este sistema de apoyos.

 

Para Escudero y Callado es un orgullo haber contribuido a la aprobación de esta novedosa e importante ley. Una ley que va a beneficiar a unas 36.000 personas de toda CLM, sobre todo a las personas con discapacidad intelectual, con algún daño cognitivo o con enfermedad mental.

 

Las personas con discapacidad por fin son escuchadas, son atendidas y reciben una respuesta con dignidad, ha concluido el diputado regional.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook