El Equipo de Gobierno debe asumir su parte de responsabilidad en los problemas del servicio de recogida selectiva de envases.

June 11, 2018

 

 

Noemí Pérez Revert, Concejala del Grupo Municipal Socialista, comparecía en rueda de prensa para poner en conocimiento de la ciudadanía un escrito emitido por el Consorcio Provincial de Medio Ambiente, con fecha 23 de abril, en el que se hacen una serie de recomendaciones al Ayuntamiento de Almansa para garantizar la calidad del servicio de recogida selectiva de envases.

 

Señalaba la Concejala que, el día 20 de abril un técnico del Consorcio de Medio Ambiente realizaba la ruta de recogida correspondiente a ese día junto al conductor del vehículo, a fin de comprobar “in situ” los problemas al respecto del servicio. Detalla que hay algunos problemas que dificultaron y retrasaron el desarrollo de la ruta de ese día como la no comunicación al Consorcio de la celebración de los actos de la Batalla de Almansa, dificultando el acceso del camión a la plaza Santa María al hallarse llena de casetas y de adornos colgantes. Por otra parte, existen en nuestra ciudad cables colocados a baja altura que dificultan la maniobra de descarga de los contenedores y convendría elevarlos o buscar otra ubicación para los contenedores. El solar donde se ubican los contenedores de Rambla de la Mancha, también supone un problema para el camión ya que debe entrar de frente y para salir, debe efectuar la maniobra de marcha atrás, suponiendo un peligro para las personas que circulan por la calle o de choque para los vehículos de circulan por esta calle o los que están aparcados.

 

Para concluir, Noemí Pérez Revert resaltaba que “este informe pone de manifiesto que la problemática de la recogida de envases no es solamente responsabilidad de la Diputación de Albacete, sino que el Equipo de Gobierno debe de asumir su parte de responsabilidad, teniendo en cuenta las recomendaciones que se hacen desde la Diputación de Albacete, para que el servicio tenga la calidad deseada”.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook