La Junta aprueba una nueva convocatoria del Plan de Empleo.

May 24, 2018

 

 

Desde la Agrupación Local del PSOE, ofrecíamos esta mañana una rueda de prensa ante los medios de comunicación locales para hablar del nuevo Plan de Empleo que ha aprobado la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

 

La Secretaria de Organización, Clara López, anunciaba que el pasado  martes día 22 de mayo el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó las ayudas a la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social en ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro, lo que comúnmente conocemos como los Planes de Empleo.

 

Hablaba de que se trata de una convocatoria dotada con un importe de 55,5 millones de euros y que llegará a más de 11.000 personas en toda la Región. Recordaba que no solo se ayuda a estas personas, si no a familias enteras que necesitan de estas medidas.

 

Podrán solicitarlas las personas desempleadas durante más de un año, de entre 25 y 65 años, que no perciben una prestación por desempleo ni perciben un subsidio por desempleo.
 
Pero para ello, es necesario que una  vez se publique la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla La Mancha, las entidades, que cuentan con un plazo de 10 días hábiles, realicen  la solicitud de forma telemática.

 

“El anterior Gobierno del PP, este PP que ahora se dedica a montar espectáculos y difamar al Gobierno de Castilla La Mancha, con  Cospedal a la cabeza, fue incapaz en sus cuatro años de legislatura de sacar adelante este tipo de iniciativas y  por el contrario fueron la primera acción política del Gobierno socialista. Es importante recordarle a Núñez que el pueblo necesita menos circo y más pan.” declaraba López.

 

La convocatoria del Plan anterior ha beneficiado a más de 52.500 personas, de los que más de 25.000 fueron contratos en ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro. En Almansa son más de 400 familias las que se han beneficiado de estos planes de empleo.

 

Desde el Partido Socialista pedimos al Equipo de Gobierno que no deje pasar esta nueva oportunidad y se acoja a esta nueva edición de los Planes de Empleo de García-Page
  
Concluía su intervención  recordando que el  plazo para presentación de las solicitudes es de 10 días desde la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria y el PSOE solicita a Núñez que no deje pasar esta oportunidad y que el Ayuntamiento se acoja a esta nueva edición de los Planes de Empleo de García-Page.

 

“Almansa lleva lastrada por el paro e inacción en políticas de empleo demasiado tiempo, estos planes no son una solución pero si un importante paliativo que ya ha llegado a más de 400 familias en nuestra localidad.”

 

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook