El Grupo Socialista presenta el Plan de Primera Experiencia Profesional para los jóvenes almanseños.

May 16, 2018

 

 

Adrián Megías, viceportavoz del grupo municipal socialista, comparecía ante los medios de comunicación para presentar la moción que han registrado para su debate y aprobación en el próximo pleno. Moción en la que se pide la puesta en marcha y su dotación económica de un Plan de Primera Experiencia Profesional para los jóvenes Almanseños.

 

Megías, explicaba que el desempleo juvenil es un gran problema, con alarmantes consecuencias para la situación presente y futura de los jóvenes. Ya que las tasas de desempleo reflejan las dificultades a las que se enfrentan los jóvenes en la búsqueda de un puesto de trabajo. Y añadía que desde, el Grupo Municipal PSOE, han apostado siempre porque la generación de empleo, sea el eje principal de la acción política local. Algunos Ayuntamientos de la región, incluso el de Almansa en el pasado y gracias a las propuestas socialistas ya optaron por poner en marcha con recursos propios medidas de empleo juvenil, que si bien no constituían una panacea, sí ayudaban a aquellas personas jóvenes que se encontraban en una situación más complicada.

 

Y para poder dar un paso desde la administración pública que ayude a la juventud almanseña en conseguir su primer empleo, proponen como medidas; Aprobar la creación de un plan de acción coordinado entre las concejalías de Juventud y Empleo para evaluar la situación del mercado laboral en Almansa, con especial incidencia en los jóvenes. Instar al Alcalde a que convoque de forma urgente la llamada Mesa por el Empleo (solicitada por el PSOE ya en 2015). Urgir a la Concejalía de Juventud a elaborar un Plan Municipal de Juventud, en el que se definan objetivos y acciones en materia de empleo y Consignar en el presupuesto municipal del año 2018 las partidas necesarias para la puesta en marcha del Plan de Primera Experiencia Profesional, y con el compromiso de que la configuración de este Plan implique, al menos, la contratación subvencionada de 20 jóvenes, por un importe igual al SMI (salario mínimo interprofesional) durante 6 meses.

 

 

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook