El PSOE ratifica su apoyo a la declaración de Interés Turístico Internacional de nuestras Fiestas.

April 24, 2018

 

 

Esta mañana comparecían ante los medios de comunicación locales Josefina Navarrete, Vicesecretaria General del PSOE en Albacete y Secretaria Primera de la Mesa de las Cortes de CLM, y la Diputada Regional almanseña Pilar Callado.

 

Navarrete ha trasladado el “total apoyo y compromiso” del Partido Socialista para impulsar el reconocimiento de Interés Turístico Internacional de las Fiestas Mayores de nuestra ciudad. “Un merecido reconocimiento que, sin duda, servirá para dinamizar turísticamente la ciudad con el consiguiente impacto y repercusión económica para todas las almanseñas y almanseños y que servirá como escudo protector de la cultura y el patrimonio de Almansa”.

 

La Portavoz del PSOE provincial también ha querido resaltar el papel  clave que juegan todas las personas que “engrandecen” nuestras fiestas tan arraigadas en nuestra ciudad y que han sabido transmitir de generación en generación la importancia de preservar nuestras tradiciones y cultura.

Navarrete ha denominado nuestras fiestas como “únicas” en la provincia y ha destacado que se ha sabido unir perfectamente la tradición manchega con los moros y cristianos y ha destacado el trabajo del comité que se ha creado para la declaración de Interés Turístico Internacional.

 

La portavoz socialista ha “insistido” en que Almansa y sus fiestas tienen el respaldo y el apoyo del Gobierno Regional  y un gran aliado, el Presidente de CLM Emiliano García-Page, para conseguir que el Ministerio de Turismo finalmente conceda a Almansa esta catalogación.

 

Según Navarrete este apoyo es real. Apoyo que ya se ha evidenciado y constatado con el viaje que García-Page realizó a Italia, al cual “se llevó bajo el brazo” el libro de las fiestas de Almansa para su promoción turística cumpliendo así con el compromiso que adquirió con la ciudadanía en el Consejo de Gobierno que se celebró en Almansa. Ha aclarado también que aunque “algunos” –en referencia a las manifestaciones de Núñez- se hayan empeñado en afear este viaje del Presidente como “de turismo”, la realidad fue otra bien distinta ya que la finalidad fue la de promocionar nuestras Fiestas Mayores.

 

La parlamentaria albaceteña ha querido felicitar a todo el protocolo festero y dar la enhorabuena a todas las personas que hacen posible las fiestas y que trabajan para que todos los actos salgan perfectos, “desde el pregón a ese multitudinario encuentro de gachamigueros; desde la entrada de bandas y las fantásticas entradas mora y cristiana a la espectacular embajada nocturna del día 2; desde la ofrenda infantil, la tradicional rifa de corderos en la capillica del Rosario o la ofrenda de flores y la procesión hasta el colorido desfile de calles y grupos festeros”.

 

Para concluir Navarrete ha deseado a todas las almanseñas y almanseños que pasen unas grandes y felices fiestas.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta