La Junta apoya los distintos proyectos en curso que benefician a Almansa.

April 20, 2018

 

 

Hoy nos ha acompañado el Diputado Regional Emilio Sáez que junto con la Diputada almanseña, Pilar Callado, ha desgranado todos los proyectos y acciones que se están realizando desde el Gobierno de Castilla La Mancha que benefician a Almansa.

 

Sáez ha remarcado la importancia de Almansa dentro de la región y que el compromiso del Presidente García Page, que trajo hace unas semanas el Consejo de Gobierno a nuestra localidad, es claro y manifiesto. Como dato relevante nombraba los 4,5 millones de euros que se han invertido en Almansa desde el Gobierno Regional en estos últimos 3 años.

 

Recordaba al Alcalde, Francisco Núñez, que debe presentar correctamente la documentación para llevar a cabo los proyectos, como por ejemplo las obras de mejora del Castillo. Ya que aún existiendo la disposición para llevarlos a cabo, dificulta la tarea del Gobierno de Castilla La Mancha.  Es su obligación realizar sus deberes de forma adecuada. Este proyecto se encuentra en una fase técnica tanto a nivel municipal como regional.

 

Nombraba también la capacidad de este Alcalde para echar balones fuera con el proyecto del nuevo Conservatorio. No termina de aclarar la situación del terreno disponible, el cual no está libre de cargas, y que el Gobierno de Castilla La Mancha se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento resuelva este asunto.

 

En cuanto al proyecto de rehabilitación de las casa de los peones camineros, Sáez hacía hincapié en que ya se ha procedido a la cesión total de las viviendas, para que el Ayuntamiento, a través de los fondos EDUSI, lo lleve a cabo.

 

Hablaba a su vez de los proyectos relacionados con el ámbito sociosanitario, ante los cuales el Gobierno Regional muestra una especial sensibilidad, resaltando que la UCA ya presta su servicio en el Hospital y que se han aportado 65.000€ para la mejora de la atención.

 

Remarcaba que el Gobierno Regional valora la posición estratégica de nuestra localidad y en cuanto al proyecto del Corredor Mediterráneo defendía que siempre se apoyarán los proyectos que traigan riqueza a esta comarca. Sin embargo, es competencia del Gobierno de Rajoy tomar una decisión al respecto.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook