El Gobierno de Castilla La Mancha está realizando importantes inversiones en empleo y formación en nuestra localidad.

April 20, 2018

 

 

El pasado viernes, el Diputado Regional Emilio Sáez, ofrecía en su rueda de prensa, además de los datos sobre los proyectos que se están llevando a cabo en Almansa, datos sobre las medidas de creación de empleo financiadas con fondos de la Junta de Comunidades.

 

En materia de creación de empleo y reindustrialización, Emilio Sáez remarcaba que el Gobierno de Castilla La Mancha está colaborando de forma activa en la promoción del calzado almanseño en ferias y eventos de todo el mundo. Por ello lamentaba las palabras del Alcalde que acusaba al Presidente de ir de vacaciones cuando participaba en la última feria en Italia, donde además apoyó expresamente la declaración de las Fiestas de Almansa como de Interés Turístico Internacional. “El alcalde debería estar más preocupado en cómo conseguir el apoyo del Gobierno, en vez de criticarlo incluso cuando se le apoya” continuaba Sáez.

 

En Almansa se están llevando acabo 4 acciones formativas, un plan dotado con casi 450.000€, del que se benefician 55 almunos y alumnas. Un ejemplo es el taller de formación Dual Empleo encaminado a la reparación del calzado y marroquinería. A pesar de que Núñez intente vender en sus titulares de que es un taller organizado desde el Ayuntamiento, es la Junta la que la que lo está financiando y llevando a cabo con la ayuda del Ayuntamiento y las empresas del calzado. “Un curso que cuesta 200.000€, decir que lo hace el Ayuntamiento, de entrada es mentir y no reconocer el esfuerzo que realiza el Gobierno de Castilla La Mancha por esta ciudad”.

 

Además de este curso, se están realizando los de: operación de auxiliares de acabado rígido y de urbanización, que cuenta con 10 alumnos y alumnas; servicios auxiliares de peluquería, del que se benefician 15 alumnos y alumnas; operación básica de restauración y bares, realizado por el Ayuntamiento con la financiación integra de la Junta.

 

“Me gustaría que cuando se hable de la gestiones del Gobierno de Castilla La Mancha, no solo sea criticar por criticar, porque sabe muy bien el Alcalde que una cosa dice en Almansa y cuando está en Toledo la contraria. Que deje de vender que no se le apoya desde Toledo, ya que si no fuera por el apoyo del Gobierno de Castilla La Mancha en tantas cuestiones, tendría muchas dificultades para vender tantos proyectos desde el Ayuntamiento”

 

Concluía Emilio Sáez reiterando su preocupación por el comportamiento de Núñez, que muestra una actitud alarmista con unos posicionamientos radicales. “No vale decir que el PP lo hace bien y el Gobierno de Castilla La Mancha lo hace mal, ya que cuando tuvieron la oportunidad de gobernar en esta región diciendo si quieres empleo vota al Partido Popular, destruyeron más de 30.000 empleos y se fueron al traste más de 4.200 empresas. Hoy se está creando empleo, más de 6.300 empresas en Castilla La Mancha, se está dando formación y generando confianza empresarial. Es necesario trabajar, al margen de las posturas y partidos, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía ya que para eso es para lo que tenemos que estar”.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta