#AhoraBibliotecas Moción al Pleno del Ayuntamiento

April 20, 2018

 

 

El compañero de la ejecutiva local del PSOE, Javier Boj, y la concejala del Grupo Municipal Socialista, Silvia Ruano, comparecían esta mañana en rueda de prensa para extender a la ciudadanía almanseña el resultado del programa #AhoraBibliotecas y, respectivamente, anunciar y exponer la moción registrada en el día de ayer en el Ayuntamiento de Almansa para mejorar el servicio público de la red de bibliotecas.

 

Javier Boj, tras agradecer a los 212 almanseños y almanseñas su participación en las encuestas, ha resumido las demandas ciudadanas obtenidas. De dicha encuesta se infieren dos conclusiones claras. La primera, la necesidad de ampliar los horarios, tanto por la mañana (92% de los encuestados así lo demandan) como por la tarde (97% en este caso). Y, en segundo lugar, 9 de cada 10 encuestados consideran necesario que se habiliten aulas de estudio nocturno en determinados periodos, de los cuáles una amplia mayoría señalaba como fechas extraordinarias de esta necesidad los meses de mayo y junio, coincidiendo con exámenes finales, la evaluación de acceso a la universidad o la presentación de trabajos de final de grado y máster.

 

Por su parte, Silvia Ruano, confirmaba la presentación de una moción en el Ayuntamiento de Almansa para su votación en el próximo pleno de este mes. Destacaba el compromiso del Grupo Municipal Socialista con el traslado de las demandas ciudadanas al ente competente y proponer soluciones. La moción se concretaba en la ampliación del horario de mañana de la Biblioteca 11 de Marzo, que pasaría a abrir a las 09.00 horas; la dilatación del horario de tarde hasta las 20.30 horas, tanto de la Biblioteca 11 de Marzo como de la Biblioteca Casa de Cultura; y la apertura de aulas nocturnas de forma extraordinaria en el periodo que comprende del 7 de mayo al 22 de junio, resaltando el apoyo que los opositores y estudiantes que aspiran a ingresar en la universidad necesitan para conseguir sus objetivos.

 

Finalmente, ambos manifestaban la esperanza depositada en su aprobación ya que se trata de una propuesta de avances mínimos pero que, de ponerse en marcha con la máxima celeridad, mejorarían la situación de un colectivo tan importante de nuestra ciudad como lo son los y las estudiantes y permitirían sacar un mayor aprovechamiento a nuestro patrimonio cultural.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta