El PSOE llama a la movilización para la nueva concentración en defensa de las pensiones.

April 12, 2018

 

 

Esta mañana, el integrante de la Ejecutiva Local del PSOE, Sebastián Pardo, hacía un llamamiento antes los medios de comunicación locales para que la población acuda mañana a la nueva concentración en pro de las pensiones dignas.

 

Según los propios datos del Gobierno, los jubilados y jubiladas van a ver dentro de cinco años perder su poder adquisitivo un 11%, es decir 118 euros al mes, como consecuencia de la reforma que aprobó el Partido Popular en 2013.

 

El PSOE ha realizado una propuesta que incluye derogar la reforma laboral y aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores, planteando una senda de crecimiento de los sueldos en torno a un 3’5% en los próximos años.

 

 “Si hay buenos empleos, habrá mayores cotizaciones a la Seguridad Social y en consecuencia mejores pensiones”, decía Pardo.

 

 Hay que crear impuestos nuevos. Como los que ha propuesto el PSOE: a los beneficios de la banca y  a las transacciones financieras. Ambos permitirían recaudar en torno a 2.000 millones de euros, mucho más que lo que supone vincular el aumento de la pensiones al IPC, hablamos de 1.600 millones de euros.

“Esto se puede hacer si tenemos un gobierno que apueste por lo público y sensible con la sociedad.  No podemos seguir rescatando a los bancos y a las autopistas, o lo que es lo mismo si el gobierno tiene dinero para hacerlo, también tiene dinero para las pensiones.”

 

Las pensiones se deben actualizar con el IPC año tras año, pase lo que pase y le pese a quien le pese “que no nos tomen más el pelo a las personas”.

 

No podemos aguantar por mucho más tiempo que no se resuelva el problema de déficit público de la Seguridad Social. Desde 2007 la factura de las pensiones ha crecido un 57% o, lo que es lo mismo, el sistema necesita 3.200 millones más cada mes.

 

Por todos estos motivos, desde el PSOE, pedimos a la ciudadanía, que una vez más, acuda a la concentración que tendrá lugar el viernes 13 de abril a las 19.30h en la Plaza Santa María, para luchar contra la situación actual y exigir al Gobierno que ponga las medidas necesarias para atajar este gran problema.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook