Los presupuestos del PP, apoyados por Ciudadanos, abandonan a la provincia de Albacete y a Almansa.

April 10, 2018

 

 

Esta mañana comparecía ante los medios de comunicación locales la Diputada Regional, Pilar Callado, para hablar de los presupuestos generales del Estado.

 

Para la parlamentaria socialista en los presupuestos del Partido Popular, apoyados por Ciudadanos, CLM sigue siendo la gran olvidada del Gobierno y se recortan cuatro millones de euros a nuestra Comunidad con respecto al año pasado que ya fue uno de los peores presupuestos de la historia. Además, olvidan también a Albacete y a Almansa ya que se invertirá un 5,2% menos y no se contempla ningún avance importante. Callado ha mostrado unos gráficos comparativos para demostrar cómo en CLM se ha pasado de los más de 900 millones de euros presupuestados por un gobierno socialista, a los menos de 600 millones para 2018 presupuestados por Rajoy.  

 

La diputada almanseña ha querido señalar que con los presupuestos del PP para 2018, entre otras cosas, las y los pensionistas deberán conformarse con una subida de las pensiones miserable que no termina con la dictadura del 0,25% o que las y los jóvenes solo obtendrán “parches” para acabar con su precariedad ya que ni siquiera se garantiza financiación para las medidas.

 

Los presupuestos de Rajoy -ha dicho Callado- además de llegar tarde son insolidarios, injustos y antisociales y atacan directamente al Estado del Bienestar. Son unos presupuestos ideológicos que recortan en educación, sanidad y dependencia y por eso el PSOE dice y dirá NO a ellos. Porque lo que hace Rajoy no es otra cosa que empeorar más la situación que vivimos en España y seguir aumentando la desigualdad.

 

La parlamentaria almanseña, ha querido poner tres ejemplos de la “insolidaridad” de estos presupuestos generales del Estado: “Para el plan contra la pobreza infantil había prevista una partida de 1.560 millones de euros y finalmente se ha quedado en 350. El presupuesto para la dependencia, pasa de 440 millones de euros a tan solo 130 millones. Para el Pacto de Estado contra la violencia de género se comprometieron 200 millones, pero 120 nunca llegarán a los Ayuntamientos y a las Comunidades Autónomas porque no se han presupuestado cuando, en nuestro país, miles de mujeres sufren violencia machista y una media de 60 mujeres cada año son asesinadas por esta causa”. Ha concluido Callado.   

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook