#AhoraBibliotecas

April 4, 2018

 

 

Desde el PSOE de Almansa y las Juventudes Socialistas queremos hacer llegar a todos los almanseños el programa #AhoraBibliotecas, surgido ante la pasividad y el inmovilismo del equipo de gobierno del Partido Popular y Paco Nuñez, quiénes están desaprovechando las oportunidades que ofrece nuestro patrimonio cultural en general y están desatendiendo al colectivo estudiantil en particular.

 

Los compañeros Javier Boj y Marta Villaescusa, componentes de la Ejecutiva Local en las áreas de Juventud y Participación, exponían este plan que consiste en escuchar y atender a las necesidades reales de los almanseños.

 

“Este programa consiste básicamente en la recogida de la opinión de los usuarios de la red pública de bibliotecas de Almansa respecto a la calidad del servicio. Vamos a facilitar una encuesta durante las próximas dos semanas a quiénes se acerquen a la propia biblioteca 11 de marzo y también se podrá acceder a la misma a través de nuestras redes sociales”, explicaba Boj.

 

El objetivo primordial es dar voz a los almanseños, es decir, transmitir cuáles son sus demandas para transformar nuestras bibliotecas y adaptarlas al modelo de ciudad que quieren construir los ciudadanos. Para hacer una Almansa por, para y de los almanseños.

 

Invitaban a todos los usuarios a participar para obtener unas conclusiones lo más certeras posibles y plantear en las instituciones correspondientes las peticiones que nos hagan llegar de forma mayoritaria.

Desde hace años, venimos exigiendo que se aumenten los horarios de apertura al público para un mayor aprovechamiento de un espacio cultural que dio un salto cualitativo y cuantitativo con la construcción de la biblioteca 11 de marzo que propiciaron gobiernos socialistas. Incluso, ante el abandono a su suerte de los estudiantes de segundo de bachillerato, durante varios años, las Juventudes Socialistas han habilitado aulas de estudio nocturnas en la Casa del Pueblo en fechas colindantes con la selectividad, acción continuada también por el Centro Joven, a quiénes aprovechamos para agradecer dicha labor.

 

Sin embargo, es obligación del equipo de gobierno aprovechar nuestra envidiable red de bibliotecas para hacer de Almansa una ciudad agradable a la par que atractiva a los estudiantes, a los universitarios, doctorandos, alumnos de colegios e institutos; a todos los almanseños en general y cualquier habitante de los pueblos periféricos.

 

En definitiva, desde el Partido Socialista apuesta por la juventud, por el mundo académico y por la cultura; y por ello consideramos necesario construir una Almansa tal y como definan sus vecinos.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta