Los datos en dependencia indican que CLM ha pasado del suspenso de Cospedal al notable alto de García-Page.

March 22, 2018

 

 

Esta mañana la Diputada Regional Pilar Callado comparecía ante los medios de comunicación locales para hablar de los datos que demuestran cómo el Gobierno de nuestra región está recuperando el sistema de dependencia que destruyó el PP de CLM con sus recortes. “Datos que indican que con voluntad política y económica hemos pasado del suspenso de Cospedal al notable alto de García-Page, ya que hemos pasado de ocupar el penúltimo lugar en la lista de comunidades autónomas a situarnos en el puesto número ocho”. Ha dicho Callado.

 

Según estos datos “objetivos y parciales” dados por el Imserso y por el Observatorio Nacional de Dependencia somos la segunda comunidad autónoma que más crece en número de personas beneficiarias de dependencia. “Ha habido un aumento del 51% y se atiende cada día a diecinueve personas más, cuando con Cospedal se eliminaba la atención a tres personas a diario”. Así mismo el número de prestaciones han aumentado en un 34% y las listas de espera también se han reducido en un 69%. No olvidemos, ha dicho Callado, que el PP dejó en los cajones 26.000 expedientes sin tramitar y echó a la calle a las y los profesionales  que resolvían estos expedientes. “Page ha contratado a cincuenta, nueve en Albacete, para sacar estos expedientes del olvido y dar respuesta a las personas que más lo necesitan”.

 

La Diputada almanseña ha puesto un ejemplo comparativo entre la gestión del PP y la del PSOE y es que, “en menos de tres años de Gobierno socialista se han concedido más de 2.700 prestaciones económicas de cuidados en el ámbito familiar, mientras que con Cospedal se concedieron 3 en cuatro años”.

En cuanto al número de solicitudes, estas han aumentado en un 92%. Para Callado la causa está clara y es la eliminación, por parte de García-page, de las “tasas de la vergüenza” impuestas por el PP que hicieron que muchas personas dependientes “no pudieran ni siquiera pagar su valoración”. 

 

Para finalizar, la parlamentaria socialista ha dado datos de Almansa: 10 personas beneficiarias del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, totalmente gratuito y puesto en marcha por este Gobierno; 574 personas usuarias del servicio de Teleasistencia; 608 prestaciones a personas dependientes; 472 personas beneficiarias de dependencia y 20 personas beneficiadas con 48 Productos de Apoyo.

 

“Hemos conseguido pasar del suspenso de Cospedal al notable alto de García-Page a pesar de que Rajoy incumple la ley y debe a las y los dependientes de nuestra región 400 millones de euros. 400 millones que no nos paga y que son vitales para muchas personas. Le pedimos a Núñez, que tanto alardea de codearse con sus jefes, les exija que nos paguen lo que nos deben”.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook