La nueva Ley de Caza de la JCCM, no prohíbe las esperas nocturnas.

March 16, 2018

 

 

Noemí Pérez Revert, concejala del Grupo Municipal Socialista, comparecía en rueda de prensa en la mañana de hoy que ayer el Gobierno Regional aprobaba la modificación de la Ley de Caza de Castilla – La Mancha. Modificación que responde a los intereses de cazadores y ciudadanos del medio rural y es el resultado de dos años de interlocución permanente con todas las partes.

 

Noemí explicaba que esta modificación recupera los cotos sociales, desaparecidos con ley de Cospedal, así como que los cotos que se federen van a reducir su coste hasta en un 30%. Modifica también la ley de tasas mínimas eximiendo del pago a las personas jubiladas en la obtención de la licencia de caza o pesca.

Y recriminaba al Sr. Núñez y al Partido Popular, que mintieran descaradamente, con la intención de generar alarma social, al decir que los aguardos nocturnos se iban a prohibir. Una mentira más, como cuando Núñez dijo que el Gobierno regional quería cerrar los colegios concertados de nuestra ciudad. Pero el tiempo una vez más le da la razón al PSOE y deja a la luz las mentiras del Partido Popular.

 

Concluyendo que, esta Ley de Caza no prohíbe los aguardos nocturnos, ya que esta en tramitación la orden que regula y fija los periodos hábiles de la temporada cinegética. Y que con esta comparecencia lo que quiere es mandar un mensaje de tranquilidad a la población almanseña que realiza actividades cinegéticas.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta