Por unas pensiones dignas, el PSOE participará en la concentración del día 17 de marzo.

March 15, 2018

 

 

Manolo Serrano y Clara López, en representación de la Agrupación del PSOE de Almansa, hacían esta mañana un llamamiento ante los medios de comunicación locales, para pedir la asistencia a la concentración por las pensiones dignas del próximo sábado.

 

La Secretaria de Organización, en su intervención recordaba dos de los titulares más famosos de Rajoy en los últimos meses:

  • “El Gobierno de Mariano Rajoy reduce un año más el gasto sanitario”.  Este mínimo histórico se alcanza a pesar de que el Gobierno da por cerrada la crisis económica con las que justificó los recortes y anuncia una etapa de recuperación.

  •  “Rajoy pide a los españoles que ahorren para su pensión y la educación de sus hijos”

Sanidad, educación y pensiones atacadas de forma decidida por el Partido Popular que quiere hacer negocio desmantelando el Estado de Bienestar.  

 

“Llevamos años luchando y saliendo a la calle para defender nuestro Hospital y la Sanidad Pública. Pues bien, no van a parar. Ahora van a por las pensiones” declaraba López.

 

Ambos han remarcado la  situación de congelación de la subida de las pensiones, que lo hacen por debajo del IPC por lo que el coste de la vida sube más que las pensiones.  Se está agotando el Fondo de Reserva de las Pensiones, consecuencia directa de la incapacidad del Gobierno para crear empleo de calidad que genere los suficientes ingresos por cotizaciones.

 

Manolo Serrano tachaba esta situación de inadmisible y hacía especial hincapié en que las pensiones que están en peligro no son solo las actuales sino que también, y sobre todo, lo están las futuras. Por lo que es necesario que el sábado se salga a la calle a mostrar nuestro desacuerdo y malestar con las políticas actuales.

 

Este es un problema de presente y futuro, es un problema de todos y todas. Del que cobra la pensión, del que está a punto de jubilarse y de a quién le faltan 30 años para jubilarse. Es nuestra responsabilidad.

 

Por ello, concluían sus declaraciones convocando a la ciudadanía a concentrarse el próximo sábado a las 18.00h en la Plaza Santa María por unas pensiones dignas.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook