El Grupo Municipal Socialista llama a la movilización para la concentración del próximo sábado a favor de las pensiones dignas.

March 14, 2018

 

 

Maxi Martinez y Noemí Pérez Revert, concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almansa, comparecían ante los medios de comunicación, para animar a la ciudadanía almanseñas a acudir el próximo sábado 17 a las 18:00 horas a la Plaza Santa María en defensa de las pensiones y en contra del 0,25%.

 

Por lo que explicaban que el origen de la crisis que amenaza la sostenibilidad del sistema público de pensiones, nace en las políticas del Partido Popular, ya que ha roto el Pacto de Toledo con el objetivo de privatizar el sistema y sustituirlo con fondos de pensiones privados. Cuya consecuencia es la insostenibilidad del sistema por la situación financiera que no garantizan ni las pensiones actuales ni las futuras. Ya que la práctica congelación de las pensiones, con la subida del 0,25%, por debajo de la subida del IPC.

 

A lo que añadían que desde el PSOE se proponen soluciones como: mantener el gasto en pensiones, racionalizar otras partidas de gastos, incrementar los ingresos del sistema. Ya que racionalizar el gasto e incrementar los ingresos cubrirían el 70% del déficit y el otro 30% que se deberá cubrir con políticas de creación de empleo.

 

A lo que concluían que; por la defensa del presente y el futuro de las pensiones en nuestro país invitaban a todxs los almanseñxs a participar en la próxima concentración el sábado 17 a las 18:00 en la Plaza Santa María. 

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta