El PSOE pide a las mujeres almanseñas que secunden los paros convocados el día 8 de marzo.

March 6, 2018

 

 

Esta mañana comparecían en rueda de prensa la Secretaria de Organización y la Secretaria de Igualdad de la ejecutiva local del Partido Socialista de Almansa, Clara López y Pilar Callado, para hacer un llamamiento a todas las mujeres de nuestra localidad a que se sumen a los paros convocados para este jueves 8 de marzo, e invitarlas a que se unan a la concentración que tendrá lugar a las 11 de la mañana en la Plaza de Santa María. 

 

Para las socialistas el principal objetivo de la huelga, de las  concentraciones, y de las manifestaciones, no es otro que la reivindicación de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, “una igualdad que no existe”. Según Callado, el 8 de marzo “hemos de unirnos todas las mujeres para decir en voz alta que queremos igualdad”.

 

Una igualdad salarial inexistente en España. “Hay que tener en cuenta que en nuestro país hay una brecha salarial del 25% y triplicamos la de países como Italia, Luxemburgo o Hungría y por ello, lo que no podemos permitir, es que el Presidente del Gobierno cuando le preguntan por este gravísimo problema lo solvente con un “no nos metamos en eso””, ha dicho la socialista almanseña.

 

Según palabras de Callado “también pedimos una igualdad laboral para que a las mujeres no nos dejen los trabajos más precarios o con menor remuneración. Queremos romper los techos de cristal para que podamos acceder a cualquier puesto o cargo, igual que los hombres. Y por supuesto, el día 8 saldremos a la calle para pedir el fin de la violencia de género. No podemos callarnos ante una violencia machista que asesina a 60 mujeres al año en España”.

 

            Para la Secretaria de Igualdad hay quien quiere torpedear este día diciendo que es una reivindicación elitista e insolidaria “y nosotras les decimos que es todo lo contrario, que un movimiento de mujeres reales con problemas reales y que además les pedimos a los hombres que nos ayuden quedándose al cuidado de menores y dependientes para que las mujeres puedan parar, que ayuden a sus compañeras de trabajo para que puedan hacer huelga y que también nos acompañen en las concentraciones”.

 

Ante la recomendación de las y los dirigentes del PP para que las mujeres hagan una huelga a la japonesa y así  demostrar lo que valen, Callado ha contestado que “ya demostramos todos los días lo que valemos. El 8 de marzo nos vamos a quitar los kimonos, porque los llevamos puestos todos los días y vamos a salir a la calle a reivindicar la igualdad”.

 

Por último, las socialistas, han vuelto a pedir a todas las almanseñas que acudan a la Plaza a las 11, pertenezcan o no a un partido político o sea cual sea ese partido, pertenezcan o no a un sindicato. “El día 8 tenemos que estar todas juntas. El día 8 ha de ser  un día de unión y sororidad”.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook