El Grupo Municipal Socialista presenta una moción para la elaboración de un Plan de Igualdad.

February 21, 2018

 

 

Carmen Valmorisco, portavoz del grupo socialista, y su compañera Noemí Pérez Revert comparecían en rueda de prensa para presentar la moción en la que además de mostrar nuestro compromiso con las mujeres, en la defensa de sus derechos y con las políticas de igualdad, quiere ir más allá, recordando que no puede haber una sociedad democrática verdaderamente si no somos capaces, hombres y mujeres, de eliminar comportamientos y actitudes machistas.

 

Explicaban que esta propuesta quiere empujar a que en España haya una Ley de Igualdad Laboral que ayude a eliminar las situación de discriminación que tienen las mujeres en el acceso al empleo, la promoción profesional y un largo etc. Y en ella instan al Pleno a que se elabore y presente para su aprobación el Plan de Igualdad específico tal y como quedó recogido en el Convenio Colectivo y Acuerdo marco del Ayto. Así como a; sumarse a la iniciativa de los Sindicatos Mayoritarios, que en Almansa va a concluir en una concentración en la Plaza de Santa María, como una medida más de sensibilización sobre la situación de discriminación de las mujeres en el ámbito laboral y otros ámbitos del día a día. Y que por parte del Congreso se apruebe una Ley de Igualdad Laboral que vaya a la desaparición de la brecha salarial sobre la cual el PSOE ya ha presentado una proposición de ley.

 

Y concluían que, esperaban que se apruebe esta moción por unanimidad en el próximo Pleno. Y que estaban seguras de que ningún grupo se opondrá a ninguna de las medidas que han de poner un grano de arena en la eliminación de la discriminación laboral de las mujeres.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook