Moción para la creación de un espacio con literatura feminista.

January 25, 2018

 

 

En la mañana de hoy comparecía en rueda de prensa, Noemí Pérez Revert, para anunciar la moción que desde el Grupo Municipal Socialista se ha presentado para su debate en el pleno que se celebrará en el día de mañana.

 

Noemí explicaba que como bien saben nuestros vecinos la educación en valores y en igualdad es la base para prevenir y erradicar la violencia machista. Por que el desconocimiento, la falta o la dificultad de acceso a la información relativa al feminismo y la perspectiva de género es uno de los grandes aliados de esta sociedad heteropatriarcal y por lo tanto, esa ignorancia se convierte en cómplice de esta lacra social.

 

Por lo tanto para que esto no ocurra en aras a la defensa del feminismo que hacemos desde el PSOE y por tanto de la igualdad entre mujeres y hombres queremos proponer, la creación de un espacio con literatura feminista, de perspectiva de género y escrita por mujeres, en las bibliotecas públicas de nuestra ciudad. Y pedimos que se adquiera material de hemeroteca y multimedia de temática feminista y de perspectiva de género para ambas bibliotecas.

 

Para lo que explicaba que esta iniciativa se puede llevar a cabo mediante las diferentes ayudas que otorga la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla -La  Mancha.

Que ya se han anunciado en varias ocasiones anunciado, es la relativa al mantenimiento de personal bibliotecario, cuyo requisito es realizar una inversión mínima de 600€ para ampliar material bibliográfico. O a través de la subvención para bibliotecas Públicas Municipales que concede la Junta de Comunidades, para financiar adquisiciones bibliográficas, publicaciones periódicas y multimedia y que se aprobó el 22 de diciembre de 2017.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook