Moción: Igualdad salarial para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

December 14, 2017

 

 

Carmen Valmorisco, portavoz del grupo municipal socialista, comparecía ante los medios de comunicación para presentar a los ciudadanos la moción que se debatirá en el próximo pleno de diciembre, y en la que instan al Gobierno de España a que equipare salarialmente a la Policía Nacional y la Guardia Civil con otros cuerpos policiales.

 

Explicaba que la motivación de presentar esta moción nace en que; Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado garantizan con su alta entrega y de forma eficaz los derechos y libertades de la ciudadanía, permitiendo en la seguridad en España sea un valor añadido para nuestro bienestar. Por ello debemos reafirmar una vez más nuestro reconocimiento y apoyo a la labor que desarrollan. La profesionalidad y la peligrosidad inherente al desempeño de la actividad policial exigen y justifican que tanto los Policías Nacionales como los Guardias Civiles gocen de unas retribuciones dignas y acordes con la dificultad y el riesgo de sus funciones.

 

Añadiendo que esta profesionalidad se resiente cuando policías y guardias civiles advierten que no existe justicia retributiva al plantearse importantes discriminaciones salariales con otros profesionales de nuestro sistema de seguridad pública.

Concluyendo que en el caso de Almansa, nadie duda del trabajo eficaz, silencioso y esforzado que realiza la Guardia Civil en nuestra ciudad. Y por ello espera que esta moción que presentan sea aprobada por unanimidad de los grupos que forman el Pleno de Almansa.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook