El Grupo Municipal Socialista pide una gestión pública y continuada del Centro de Servicios Sociales de San Roque.

November 13, 2017

 

 

Carmen Valmorisco, Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almansa, y la concejala Noemí Pérez comparecían ante los medios de comunicación para hablar del Centro de San Roque, como se le conoce coloquialmente, sobre el cual hacían un relato de su objetivo social a lo largo de su historia.

 

Y tras hacer un extenso histórico de la gran labor social desarrollada en este centro desde su creación, hacía hincapié en que: a partir del cese del convenio con la asociación que la gestionaba se han venido sucediendo desde el cierre temporal de algún servicio a la intención publicada por el equipo de Gobierno deb dar continuidad a partir de un contrato con una empresa.

 

Explicaba que llegados a este momento, desde el grupo municipal socialista tienen que decir que, ellos son defensores de la gestión pública de los servicios y esta se hace imprescindible en los servicios que tienen como objetivo la atención social de las personas de Almansa. A lo que recordaba que no conocen todavía el pliego que se está preparando, porque no se convoca la comisión de Acción Social desde el 22 de junio, pero que en cualquier caso, querían adelantar ya su oposición a esta nueva privatización, que no es más que el resultado del nulo conocimiento de la gestión de estos servicios por parte del concejal.

 

Ya que si alguien merece una tutela por parte de las administraciones son los menores y las familias con una situación de crisis, bien estructural, bien puntual, causada por la crisis económica y esa tutela es sin discusión mejor ejercida por los profesionales públicos que han venido realizando esta tarea desde los años 80.

 

Por lo que concluia, argumentando que una de las principales necesidades de las personas que son beneficiarios de este, es la continuidad del servicio y los profesionales, pues los ceses, cierres y sustituciones afectan especialmente a personas que han entregado la confianza a un profesional y ven como, del día la mañana son otros quienes les atienden.

 

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook