Descenso continuado de población en Almansa desde 2009

October 17, 2017

 

 

Juan Luís Hernández, viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, ha comparecido ante los medios de comunicación para desgranar algunos de los puntos más importantes de la Cuenta General 2016, en la cual, se hace una radiografía exacta de la población de Almansa y de la triste situación en la que se encuentra.

 

Y explicaba que hace referencia a este documento, porque es un documento oficial del Ayuntamiento de Almansa, documento que da clara muestra de una situación que el Equipo de Gobierno no quiere reconocer. Como que, en el inicio de 2017 Almansa ha caído hasta los 24.617 habitantes, caída que es ininterrumpida desde 2009, es decir, 8 años consecutivos bajando población hasta un total de 1.110 habitantes. Situación que no había sucedido desde la década de los 50 del siglo pasado. Por lo que Almansa se descuelga a la 4 plaza de poblaciones de la provincia.

 

Pero para Hernández, lo más grave es que nuestro propio Ayuntamiento, no lo quiere ver ni reconocer. No le interesan sus propios datos, si esos datos denuncian sus errores y su nefasta gestión. Lo que explica, que el Equipo de Gobierno pasara de puntillas sobre estos temas en el último pleno cuando presento esta Cuenta General en apenas medio minuto o dando una explicación tan peregrina sobre esta bajada de la población, como; la de las jubilaciones en la central nuclear de Cofrentes, cuando esta está aumentado su plantilla. Concluyendo que lo más triste es; que no reconozcan que en esta bajada de población se encuentran mucho almanseños y muchos jóvenes que han tenido que salir de Almansa para labrarse un futuro.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta