El PSOE desmiente las últimas declaraciones del PP sobre nuestro Hospital.

October 3, 2017

 

 

En la mañana de hoy María José Romero, miembro de la Ejecutiva del Partido, ha comentado la rueda de prensa realizada por el Concejal Jose Antonio Gil la semana pasada, en las que decía sentirse orgulloso de las declaraciones mal intencionadas que hizo el Alcalde Francisco Núñez en Toledo sobre el hospital de Almansa, cuando lo único que pretende con ello es buscar su protagonismo personal e intentar desinformar a los ciudadanos en un tema tan importante como es la sanidad, por lo demás (dice María José) no entendemos de que se sienten orgullosos en el Partido Popular.

 

Se sienten orgullosos de que el Partido Popular no quisiera un  Hospital en Almansa y votase en contra de su construcción (en su momento). Se sienten orgullosos de que el Partido Popular intentara vender nuestro Hospital que tanto nos costó conseguir y que ha sido una reivindicación de años de nuestros padres y abuelos. Se sienten orgullosos de que el alcalde Francisco Núñez no apoyara a su pueblo cuando salió en masa a la calle y se manisfestara para evitar la venta de nuestro  Hospital. Se sienten orgullosos de que el Partido Popular eliminara tantos servicios en el hospital que nuestros vecinos perdieran calidad en la asistencia sanitaria y se dispararan las listas de espera. O quizás se sienten orgullosos de haber cerrado 32 camas en el hospital de Almansa, despedido a 30 profesionales (unos 3000 en la región) ,  de que a cada 2 enfermeros se le asignaran 30 pacientes o la desprogramación de quirófanos por falta de personal  y el cierre de la sala de observación de urgencias y el en hospital de día.

 

Si de todo esto (y seguro que me dejo mucho) es de lo que se sienten orgullosos en el Partido Popular no se merecen ni ser el alcalde, ni ser concejales en nuestro pueblo.

 

María José continua diciendo que en el PSOE, SI nos podemos sentir orgullos, primero y principal de haber conseguido para Almansa un hospital  que cubra casi todas las necesidades de la ciudad y de la comarca.

 

Y aún mas orgullosos (tras el desastre que nos dejo el Partido Popular en Sanidad) que en tan solo 2 años hayamos conseguido volver a poner  la sanidad de Castilla la mancha en los primeros puestos de la lista de las Comunidades Autónomas españolas. (En la actualidad ocupamos el nº6, cuando con Cospedal descendimos al nº5 por la cola).

 

Esta subida en la lista la consigue el Partido Socialista, NO el Partido Popular y la consigue trabajando por la Sanidad en la región y en concreto en  Almansa contratando para nuestro Hospital  a 27 nuevos profesionales:  7 médicos nuevos y 20 enfermeros y enfermeras mas, además se han eliminado los contratos basura de 27 trabajadores y trabajadoras interinas (Castilla la mancha tiene ahora un nuevo record en contrataciones sanitarias de 25.229 profesionales, lo que ha hecho reducir las listas de espera en un 31.7% en tan solo dos años).

 

Ahora se abren todas las camas que se necesitan, se usa según las necesidades del hospital sin poner cupos de ingresos (que es lo que hacia el Partido Popular).

Se ha vuelto a abrir (después de cuatro años) la sala de Observación en Urgencias, lo cual aumenta la calidad en la asistencia de los pacientes más inestables y como consecuencia se reduce el número de ingresos urgentes.

 

Se ha vuelto a poner en marcha la Unidad del Dolor, que hace que los pacientes no se tengan que desplazar a Albacete.

 

También se ha abierto un gabinete quirúrgico para intervenciones menores lo que ayuda también a bajar las listas de espera y también se ha abierto un quirófano más.

 

Se pone en marcha el servicio de tratamientos de inseminación artificial y se comienza este mes a financiar las plataformas genómicas de cáncer de mana.

 

El partido socialista también pondrá en marcha en Diciembre el programa de cáncer de cérvix (cuello de útero) del cual nos beneficiaremos 525 mil mujeres  de entre 25 y 65 años, también se ha puesto en marcha para los pacientes diabéticos   tipo 1 de entre 4 y 17 años los sensores o parches que harán más fácil su control.

 

La recuperación y ampliación de la prueba del talón a los bebes para  detectar 16 enfermedades (la cual fue reducida por el Partido Popular solamente para detectar 3 de esas enfermedades) y también se ha recuperado la vacuna de la tosferina para los niños y niñas de 6 años y las mujeres embarazadas.

 

Para concluir, María José señala que por todo esto el Partido Socialista SI puede sentirse orgulloso, porque nuestro partido si se preocupa de los servicios a los ciudadanos y ciudadanas y porque la visión del partido socialista  es  la inversión en algo tan necesario como la salud y la prevención, algo que para el Partido Popular es impensable y aunque no les guste a ellos esta palabra, recortaron y recortaron hasta dejar nuestra sanidad bajo mínimos y cuesta mucho reconstruir los destruido pero el Partido Socialista lo está haciendo en un tiempo record y seguiremos trabajando para conseguirlo.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook